Un paraguayo, y una pareja de uruguayos, fueron condenados por pretender clonar tarjetas bancarias. El paraguayo cumplirá la pena en régimen de libertad a prueba, pero en Bolivia, lugar donde reside.

Un paraguayo, y una pareja de uruguayos, fueron condenados por pretender clonar tarjetas bancarias. El paraguayo cumplirá la pena en régimen de libertad a prueba, pero en Bolivia, lugar donde reside.

Detienen a tres integrantes de una banda que pretendía clonar tarjetas bancarias

Las detenciones se produjeron el pasado 7 de junio luego que efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Cerro Largo, que patrullaban por ruta 26 en el tramo Melo – Río Branco, detuvieran un auto de alquiler matriculado en Montevideo en el que viajaban tres personas.

El acento extranjero de uno de los ocupantes llamó la atención de los efectivos. Tras solicitarle la documentación personal y de ingreso al país, este dijo que no poseía, por lo que fueron trasladados a la seccional policial.







Una vez allí, Policía Científica realizó el registro de huellas dactilares del hombre indocumentado, las que posteriormente fueron enviadas a la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol. Allí determinaron que se trataba de un ciudadano paraguayo que estaba viviendo en Bolivia.

Asimismo se inspeccionó el vehículo en el que circulaban donde se ubicó, escondido debajo de las ruedas auxiliares, láminas de metal, cables y equipos informáticos.


A partir de ese momento se coordinaron acciones con autoridades bancarias, quienes enviaron técnicos en seguridad física y fraude a Melo. Las pesquisas realizadas permitieron establecer que las placas incautadas podrían ser adosadas a un cajero para la lectura de tarjetas. Además, el dispositivo metálico, de construcción artesanal, sería utilizado para colocarse en la ranura para tarjeta magnética.

También se supo que el ciudadano paraguayo era un técnico contratado por una organización criminal para venir a Uruguay a implementar este tipo de estafas en nuestro país.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Con la información obtenida se coordinó con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas el allanamiento de una vivienda en Montevideo donde vivía la pareja de uno de los detenidos.

Allí, se detuvo a una mujer de 49 años y se incautaron 505 gramos de marihuana en cogollos y 110 tarjetas de una empresa de comunicaciones que serían utilizadas para realizar la clonación.

Finalizando la operación, el Juez Letrado de 1º Turno de Cerro Largo dispuso la condena del ciudadano paraguayo por la comisión de un delito de asociación para delinquir a la pena de dieciocho meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Además, se ordenó su expulsión del país y la prohibición de re ingreso a Uruguay por el tiempo que dure la condena; por este motivo cumplirá la sentencia en un domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

El conductor del vehículo de alquiler fue puesto en libertad y el otro hombre que viajaba en el auto resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo y un delito de asociación para delinquir, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría efectiva.

La mujer fue condenada por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

El jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, destacó la presencia de la Policía en la calle para evitar delitos como el que pretendía instalar la organización en nuestro país.