El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el Ministro de Defensa, Javier García, realizaron el primer encuentro de coordinación.

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el Ministro de Defensa, Javier García, realizaron el primer encuentro de coordinación.


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó la sede del Ministerio de Defensa para reunirse con el ministro Javier García. Se trata del primer encuentro entre ambas autoridades desde que Heber está al frente de la cartera.

En el encuentro realizaron una puesta a punto del trabajo que vienen haciendo es sus respectivos Ministerios y en las zonas de trabajo en común que requieren una coordinación política y operativa.








El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló que se dará continuidad a la política de seguridad impulsada por Jorge Larrañaga y, en este caso en particular, la continuidad del trabajo de coordinación que vienen desarrollando ambas carteras para poder combatir el delito. “Esto para nosotros es esencial porque acá lo que importa es que le ganemos al crimen organizado”, puntualizó Heber.

En particular se refirió al tema del narcotráfico y la lucha contra el microtráfico en las bocas de venta de drogas como parte de uno de los objetivos de la política de seguridad del gobierno. “Por lo tanto, es indispensable que las tareas que está cumpliendo excelentemente bien el Ministerio de Defensa en los veinte kilómetros de frontera tenga la coordinación necesaria por parte del Ministerio del Interior para coadyuvar en lo que sucede en la frontera”, indicó.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

En ese sentido el ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que para el gobierno seguridad y defensa son cara y contracara de un mismo concepto. “Por una sencilla razón: buena parte del delito que se desarrolla en el país pasa por la frontera, hay uno que es gráfico y es el narcotráfico”.

Sobre el trabajo que está realizando el Ejército en los 20 km de frontera hacia adentro, donde se solapa el trabajo de ambos ministerios, García llamó a profundizar las coordinaciones a nivel de los operativos en frontera en esa área que hace al trabajo del soldado, la Policía y la Fiscalía.