Comunicado dirigido a las organizaciones granjeras.

Comunicado dirigido a las organizaciones granjeras.


Ante reiteradas solicitudes de las organizaciones de productores y gremiales granjeras en disponer de mayor plazo para la presentación de aportes al documento preliminar de la ley de creación del Instituto Nacional de la Granja, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, representado por el Ing. Agr. Carlos María Uriarte y la Dirección General de la Granja representada por el Ing. Agr. Nicolás Chiesa, entienden los planteos y resuelven en otorgar una extensión del plazo hasta el fin del mes en curso.






Esta postergación se realiza, entendeindo que los aportes del sector serán útiles para la construcción de la nueva Ley de creación de la INAGRA.

Las solicitudes recibidas se fundamentan en que, ante la situación sanitaria que atraviesa el país y el escaso tiempo para generar reuniones de trabajos para la revisión y análisis del borrador, justifica ampliar el vencimiento establecido previamente.


DIGEGRA envío la versión preliminar del proyecto de ley para su consideración y puso en consulta a las organizaciones representativas del sector que componen la cadena agroalimentaria granjera, la versión preliminar del proyecto de ley estableciendo los cometidos, el alcance, la integración de su órgano directivo y la forma de actuación del Instituto Nacional de la Granja, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo N° 374 de la Ley N° 19.889 de 9 de julio de 2020.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La nueva fecha límite para recibir aportes, sugerencias, oportunidades de mejora es el miércoles 30 de Junio de 2021, únicamente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: direccióndelagranja@mgap.gub.uy