Marchó a la cárcel el “Estafador de las Máquinas de Coser”.

Marchó a la cárcel el “Estafador de las Máquinas de Coser”.

La Jefatura de Policía de Maldonado, informa que la Justicia condenó a un hombre de 40 años de edad, que se llevaba máquinas de coser para arreglar y luego las ofrecía en venta a través de las redes sociales. Esta persona era buscada desde hace tiempo, ya que cometía las estafas, y luego desaparecía, cambiaba de teléfono celular y bloqueaba a sus víctimas. Estos hechos fueron denunciados en un programa televisivo de la capital del país, tiempo atrás.






El hombre cometió estafas en los departamentos de Maldonado, Canelones y Montevideo, muchas de las víctimas no realizaron denuncia. El estafador, no solo se quedaba con las máquinas de coser, sino también con el dinero que le pagaban como seña para hacer la reparación. Hay versiones de personas estafadas, que aseguran que en algunos casos les devolvió ó las máquinas como si estuvieran reparadas, pero estaban en el mismo estado que las había llevado


El pasado 21 de mayo, una mujer denunció en San Carlos que tras darle su máquina de coser a un hombre para arreglarla, éste no se la devolvió y la publicó para la venta en una red social junto a otras máquinas.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

A raíz de esto, personal del Área de Investigaciones de Zona III, en conjunto con Fiscalía, llevó adelante un trabajo que logró establecer la identidad del autor y ubicar su paradero. Posteriormente se lo detuvo fuera de su domicilio, con apoyo de personal de Investigaciones de Zona II, y se realizó una inspección de su vivienda incautando siete máquinas de coser y varias piezas.

Culminadas las instancias judiciales se condenó a P.P.R. de 40 años “como autor penalmente responsable de nueve delitos de estafa en reiteración real con dos delitos de apropiación indebida a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría”.