La Justicia dispuso 90 días de arresto domiciliario para el Coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, por numerosos delitos, y para un Sargento de la Escuela de Policía de ese departamento, medidas por 90 días, en régimen de libertad.

La Justicia dispuso 90 días de arresto domiciliario para el Coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, por numerosos delitos, y para un Sargento de la Escuela de Policía de ese departamento, medidas por 90 días, en régimen de libertad.

El Coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, deberá cumplir arresto domiciliario durante 90 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Juez Vital Rodríguez. El Fiscal Jorge Vaz pidió 120 días de prisión efectiva, por numerosos delitos cometidos por el Coordinador de la Jefatura de Maldonado, pero finalmente el Juez determinó 90 días de arresto domiciliario, y la prohibición de salir del país, para lo cual debió entregar los documentos de viaje.









El Comisario Coordinador de la Jefatura de Maldonado, fue imputado por varios delitos: reiterados delitos de abusos de funciones, delito continuado de revelación de secreto, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión del funcionario público, y delito continuado de faena clandestina.

La audiencia judicial se realizó este miércoles a la tarde en San Carlos. En la misma, un testigo protegido dijo que el Comisario Coordinador informaba con anterioridad sobre los allanamientos que se realizarían, poniendo al corriente a los delincuentes.

El Fiscal Jorge Vaz considera que el Comisario Coordinador podría tener contacto con testigos, así como acceder a documentación policial, por lo tanto pidió la medida de prisión preventiva por 120 días, a los efectos de que eventualmente no pueda entorpecer la investigación. Vaz agregó que el Comisario Coordinador usó bienes públicos en beneficio propio.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Con respecto al Sargento que cumplía funciones en la Escuela de Policía de Maldonado, se dispuso la imposición de medidas por el término de 90 días en régimen de libertad. El Sargento deberá fijar domicilio, no podrá concurrir por un período de 90 días a ninguna dependencia policial, ni podrá salir del país, para lo cual debió entregar los documentos de viaje. El Fiscal Jorge Vaz había pedido que estas medidas fueran por 120 días. El funcionario de la Escuela de Policía de Maldonado, valiéndose del acceso que tenía al sistema informático policial, brindaba información a un abogado, lo cual fue corroborado tras las escuchas telefónicas, en una investigación que se venía realizando desde tiempo atrás. En esas escuchas, aparece implicado el actual Ministro de Turismo, Germán Cardoso

Ambos funcionarios policiales fueron detenidos el lunes 14 de junio. Hasta el momento, no se ha determinado que el Ministro de Turismo Germán Cardoso haya cometido delito. El Ministro Luis Alberto Heber felicitó al Fiscal Jorge Vaz por la labor realizada, así como al personal de la Jefatura de Maldonado que realizó la investigación.