El SUNCA realizará movilización nacional por trabajo en julio.

El SUNCA realizará movilización nacional por trabajo en julio.

Reunido el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA, PIT-CNT) el mismo resolvió:

– Saludar el proceso democrático de elecciones en Perú, en el mismo sentido felicitar a las y los trabajadores de la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil del Perú (FTCCP) por su papel en este momento crucial que vive ese pueblo hermano. Reafirmamos nuestra convicción que solo los pueblos son dueños de su destino y nuestro compromiso con la defensa de la democracia, la no intervención y la auto determinación.









– Repudiar las graves violaciones a los derechos humanos en Colombia, que se vienen registrando hace décadas, pero que se agudizaron y tomaron especial relevancia tras el levantamiento de ese pueblo hermano; reclamamos el cese de la represión y la investigación de todas las denuncias.

– Expresar nuestra Solidaridad y apoyo que lleven adelante todas y toso los trabajadores en conflicto: de las ramas peaje, hormigón y extractiva, de Mevir y,recientemente, el conflicto llevado adelante por las y los trabajadores de las obras del Ferrocarril Central.

– Abrir la discusión de las bases del 4° Encuentro Programático de trabajadoras y trabajadores de la construcción, a realizarse este año, con tres centros temáticos: Empleo, Vivienda y Seguridad Social.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

– Informar a nuestro gremio y a todo nuestro pueblo que ante el comienzo de la discusión de la Rendición de Cuentas presupuestal en los próximos días, analizando las dificultades de desarrollo y nula inversión que está teniendo la industria, fundamentalmente en el interior del país, sumando a esto los distintos conflictos que hoy el SUNCA tiene en varios frentes, el Comité Ejecutivo Nacional, en seguimiento de las definiciones del último Consejo Directivo Nacional, realizado en mayo, en Lavalleja, resuelve ir a una gran Jornada de Movilización Nacional por el TRABAJO, en el mes de julio. Las características de la misma serán analizadas en una próxima reunión del Ejecutivo que se realizara en la última semana de junio.


Por Sunca: Comité Ejecutivo Nacional