Hemocentro Regional advierte por usurpación de identidad, y recuerda que es el único servicio público que realiza extracciones de muestras de sangre a domicilio. Además exhorta a quienes reúnan las condiciones exigidas, que donen plasma convalesciente.

Hemocentro Regional advierte por usurpación de identidad, y recuerda que es el único servicio público que realiza extracciones de muestras de sangre a domicilio. Además exhorta a quienes reúnan las condiciones exigidas, que donen plasma convalesciente.

Ante la situación alertada por el MSP en su comunicado del día 17 del corriente respecto a la usurpación de identidad, desde el Hemocentro Regional de Maldonado de ASSE subrayamos que: diariamente realizamos la tarea de contactar a posibles donantes de plasma para posteriormente coordinar la extracción de muestras de sangre a domicilio; nuestros operadores se IDENTIFICAN debidamente.









Ante cualquier duda que las personas contactadas puedan tener, pueden comunicarse al teléfono 4225 8509/10/11 o a través de nuestro WhatsApp

Lamentamos que ante la situación sanitaria existente, haya personas que mediante este tipo de acciones puedan quitar oportunidades de salvar vidas.

Lamentamos que ante la situación sanitaria existente, haya personas que mediante este tipo de acciones puedan quitar oportunidades de salvar vidas.


Plasma de convalecientes 80% mejor

Estudios indican que en un 80% de los casos donde se aplica el Plasma Hiperinmune, se produce una mejoría de los pacientes cuando son tratados antes de las 72 horas de su inicio.

De las muestras que se obtienen, sólo entre el 18 y 22% tienen los suficientes valores de anticuerpos para poder ser utilizados en los pacientes.

El procedimiento de obtener plasma convaleciente ya se está realizando en diferentes localidades, y coordinando con diferentes destinos del país, como ya ha ocurrido en Florida, Rocha, Montevideo, Artigas y Rivera.

La primera Unidad Móvil de Aféresis (UMA) evita al donante tener que trasladarse de su lugar de residencia. Esta modalidad ha despertado el compromiso y solidaridad de instituciones y organizaciones, que en coordinación con Hemocentro están organizando jornadas de extracción en sus ámbitos.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Actualización de requisitos para donar Plasma Convaleciente.

  • Quien tenga entre 18 y 65 años
  • Que pese más de 50 kilos
  • Vacunados contra COVID (no importa la dosis, ni vacuna)
  • Quienes hayan cursado la enfermedad, podrán hacerlo a los 14 días de recibida el alta, hasta 6 meses después.

Quien no puede donar.

  • Quien haya recibido alguna transfusión en el último año.
  • Mujeres que hayan tenido embarazo en algún momento de su vida.

Las mujeres que han estado embarazadas en algún momento de su vida no pueden ser donantes de plasma por Covid19, porque si han tenido hijos o han sufrido algún aborto, pueden generar anticuerpos que podrían ser perjudiciales para los enfermos de Covid19 que recibieran su plasma. La misma situación se puede dar en el caso de personas que en algún momento de su vida han recibido sangre, es decir, han sido transfundidas.
Los anticuerpos generados durante el embarazo o en una transfusión, podrían provocar una reacción grave a la persona receptora del plasma, por lo que los proyectos de investigación con plasma de enfermos convalecientes del Covid19 se centran, en estos momentos, en hombres y mujeres no embarazadas que no han recibido sangre en el último año.

A quienes se aplicará el Plasma obtenido.

Funciona en los mayores de 65 años con comorbilidades y en mayores de 75 sin comorbilidades que estén cursando la enfermedad; se les realizará la transfusión, en los primeros tres días de estar cursándola; esto transforma al COVID19 en una patologia menos agresiva, y evita llegar a internaciones en CTI, requerimientos de respiradores, e incluso fallecimiento del paciente.

Aquellas personas que están fuera del rango de edad que indica el protocolo, el criterio de evaluación para la aplicación, queda entre médico tratante y médico hemoterapeuta.

Qué es Plasmaféresis

La plasmaféresis es un procedimiento por el cual se extrae solamente el plasma (la parte líquida) de la sangre donde se encuentran los anticuerpos contra el SARS-COVID-19. Estos anticuerpos son luego utilizados para tratar a otros pacientes. A diferencia de la donación de sangre habitual, mediante la plasmaféresis es posible obtener plasma sin los glóbulos rojos y demás células sanguíneas por lo cual el procedimiento puede repetirse regularmente cada 3 días si fuera necesario. El procedimiento de plasmaféresis se lleva en estos momentos en el Hemocentro Regional de Maldonado, en la Unidad Móvil de Aféresis (UMA) y Servicio Nacional de Sangre.

El acto se realiza mediante una sola punción venosa de un kit estéril y descartable, donde se extrae una pequeña cantidad de sangre, el equipo separa los componentes de la sangre, deriva el plasma a una bolsa y reintegra el resto de los componentes. Este procedimiento se realiza continuamente durante 30 a 40 minutos.

Como contactarse con el Hemocentro Regional Maldonado:

Nuestra dirección es:
Ventura Alegre y Las Dalias
Maldonado
20000
Uruguay
+598-4225 8509/10/11
WhatsApp