Virginia Fros Álvarez, Diputada nacionalista por el departamento de Rivera, solicitó régimen especial de descuento para la compra de gas uruguayo en la frontera.

Virginia Fros Álvarez, Diputada nacionalista por el departamento de Rivera, solicitó régimen especial de descuento para la compra de gas uruguayo en la frontera.

La Diputada nacionalista por el departamento de Rivera, presentó una exposición escrita en la sesión de la Cámara de Representantes, solicitando que se adopte un régimen de descuento especial, similar al que existe con el combustible, para la compra de gas uruguayo en la frontera.

Fros expresó que “es de conocimiento público la situación que enfrentamos en materia sanitaria y esto lleva a pensar estratégicamente medidas para cuidar aquellos puestos de trabajo que se vieron afectados durante este proceso del COVID-19”.







El último aumento de combustibles y gas, dispuesto por el gobierno nacional, hace que los pobladores de la frontera se vean obligados a adquirir gas brasileño, debido a la diferencia notoria de costos. La diputada, en su exposición escrita señala “atento a esta situación y a la realidad que se da en la frontera con Brasil, donde las empresas que comercializan el súper gas GLP, se ven afectadas por la situación -donde el gas en Brasil es económicamente más favorable a la población fronteriza-, las garrafas que tienen la mayoría de la población son brasileñas dado el menor costo económico”.

La diputada nacionalista solicita “un régimen especial de descuento para las personas que compren gas en empresas uruguayas en esta frontera Rivera-Santana do Livramento”.


Recordemos que en el caso de los combustibles, la Ley 18.083 del 27 de diciembre de 2006 (Art. 38, Decreto Nº 398/007) lleva a una reducción en el monto del Impuesto Específico Interno (IMESI) correspondiente a la enajenación de naftas en hasta un 24% del precio de venta, para proteger así a empresas uruguayas y fuentes laborales.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Virginia Fros finaliza la exposición escrita señaldando que “Pensando en esto, y en cuidar el Artículo 7 de la Carta Magna, que comprende el derecho fundamental al trabajo para todos aquellos habitantes de la República Oriental del Uruguay, surge el planteo y la posible evaluación para llegar a instrumentar la reducción anteriormente nombrada, mediante la presentación de la misma ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y por su intermedio a ANCAP”

Esperemos que sea tenido en cuenta el planteo realizado por la diputada riverense, y que la medida se aplique en toda la frontera con Brasil, incluída la ciudad de Chuy, para que de ese modo también se protejan las empresas del departamento de Rocha.

En base a Diario Norte