Falleció el Ing. Walter Sosa, representante del FA en el directorio de ANCAP. Recordamos en video una de sus últimas apariciones en público, explicando los motivos por los cuales no votó el aumento de combustibles decretado por el gobierno en junio de 2021.

Walter Sosa – Foto: Adhocfotos

Falleció el Ing. Walter Sosa, representante del FA en el directorio de ANCAP. Recordamos en video una de sus últimas apariciones en público, explicando los motivos por los cuales no votó el aumento de combustibles decretado por el gobierno en junio de 2021.

Este sábado falleció Walter Sosa, Director de ANCAP en representación del Frente Amplio. Sosa tenía 58 años de edad, falleció a causa de un infarto.

El Directorio de ANCAP comunicó el deceso del Ing. Walter Sosa: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del Ingeniero Walter Sosa, Director de ANCAP desde 2020. El directorio en su conjunto lamenta profundamente su temprana partida y decreta duelo en todas las dependencias de ANCAP del país.

La fuerza política que integraba, publicó: «Lamentamos informar que falleció nuestro compañero, Walter Sosa. De destacada trayectoria profesional, sindical y política, integraba el directorio de Ancap en representación de nuestra fuerza política».









Una de las últimas comparecencias en público de Walter Sosa, fue mediante el siguiente video, en el que explicaba los motivos por los cuales no había votado el aumento de combustibles decretado por el gobierno.


Sosa había tenido trayectoria sindical en Aute y había sido director de UTE durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez.

La Federación Ancap lo recordó de esta manera:

“La Federacion Ancap lamenta profundamente el fallecimiento del Director de ANCAP, Ing. Walter Sosa. Nuestra organización sindical hace llegar un abrazo fraterno a su familia, amigos, PCU y al Frente Amplio, en este triste momento.”

Marcelo Metediera, Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, también hizo referencia al Ing. Walter Sosa:

“Un año tremendo. Se nos fue el Ing. Walter Sosa, compañero, camarada del @PCU_FA Militante político y sindical, actual director de Ancap por el FA (antes de UTE). Desde siempre y hasta el último de sus días defensor de las empresas públicas y de la soberanía del Uruguay. QEPD”




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Alejandro Stepanicic, Director de Ancap, despidió a Walter Sosa mediante una publicación en Twitter: “Con una enorme tristeza y gran dolor debo comunicar el fallecimiento del Ing. Walter Sosa, un compañero de directorio leal, comprometido, responsable y frontal. Una pérdida irreparable. Mi más profundo pésame a su familia y amigos. Te vamos a extrañar querido Walter”.

Richard Charamelo, Director de Ancap hizo lo propio: “Lamentable e inesperada pérdida de nuestro amigo, compañero del Directorio de Ancap Walter Sosa, nuestras Condolencias a su Familia y amigos QEPD”

El Directorio de UTE, ente que integró Walter Sosa, también lo despidió en sus redes sociales:

“El Directorio de UTE expresa su profundo pesar por el fallecimiento del director de ANCAP, Ing. Walter Sosa, funcionario de nuestra empresa por casi 40 años y director de la misma durante 6 años. A sus familiares y allegados nuestro más sentido pésame. QEPD”

El Diputado Prof. José Carlos Mahí lo recordó de la siguiente manera:

“Lo conocimos hace muchos años, cuando desde el sindicato de Aute militó arduamente contra la ley del Marco Regulatorio Energético. Estudioso, responsable, buena gente. Descanse en paz.”

El Secretario Político de la Junta Departamental de Salto, Ezequiel Motta, también hizo referencia al Ing. Sosa:

“Durísima noticia, difícil de digerir. Partió Walter Sosa, director de ANCAP por el FA. Siempre trabajando y preocupado porque el pueblo tenga acceso al gas, al combustible. Hace una semana hablábamos por el ajuste de precios reciente. Siempre dispuesto a explicarnos todo. QEPD.”

Fernanda Cardona, Directora de UTE en representación del FA, publicó: “El querido compañero Walter Sosa ha partido. De extensa trayectoria sindical en aute, director de ute durante el segundo gobierno de Tabaré y actual director de ancap por el FA, nos deja un recuerdo indeleble a los compañeros y compañeras que compartimos tanto con él.”

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos del Ing. Walter Sosa, QUEPD.