Está habilitado el trámite en línea para el registro de Migrantes o Solicitantes de Refugio que no tengan cédula de identidad, a los efectos de que puedan vacunarse contra el Covid-19.

Está habilitado el trámite en línea para el registro de Migrantes o Solicitantes de Refugio que no tengan cédula de identidad, a los efectos de que puedan vacunarse contra el Covid-19.

Como había informado días atrás Reportes Uy, existía preocupación por la dificultad que tienen los migrantes que aún no tienen cédula, para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

En tal sentido, diversas organizaciones venían realizando una campaña de difusión del tema para sensibilizar a la población y autoridades al respecto.

En las últimas horas, se conoció por parte del gobierno que quedó habilitado un nuevo trámite en línea que permite a migrantes o solicitantes de refugio, que no tengan documento de identidad uruguayo, registrarse para ser habilitados a ingresar al Sistema de Vacunación contra Covid-19.









En el caso de los migrantes, podrán realizar el trámite siempre que se encuentren en el territorio nacional por un período superior a 90 días y no hubieran, previamente, iniciado un trámite de residencia.

La aprobación de esta solicitud no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación de que se está en condiciones de poder ingresar sus datos al sistema de agenda de vacunación contra covid-19, como lo hace el resto de la población.


Este trámite debe ser realizado por toda persona migrante o solicitante de refugio que no posea documento de identidad uruguayo para habilitar su ingreso al Sistema Nacional de Vacunación contra el COVID 19.

El trámite no tiene costo, a continuación, Reportes Uy presenta los requisitos necesarios para registrarse:

  • Presentar documento de identidad con el cual ingresó al país.

Migrante:

  • Haber ingresado al Uruguay al menos 90 días antes de la solicitud y no haber iniciado el trámite de Residencia Legal permanente, temporaria o temporaria Mercosur.
  • comprobante de ingreso al país (sello de entrada en pasaporte o documento entregado por Migración sellado que acredita que al ingresar presentó el test pcr).
  • En caso de no poseer ninguno de estos documentos deberá tramitar Certificado de Movimientos Migratorios.

Solicitante de Refugio o Refugiado:

  • Haber realizado la solicitud por cualquiera de las vías especificadas en el Ley 18.076.
  • Contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada (Formatos aceptados: jpg, jpeg, png, pdf, doc, docx, odt.)




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Otros datos de interés

  • La aprobación de solicitud no implica la asignación inmediata de fecha y vacunatorio, sino que será habilitado a ingresar al sistema de agenda cumpliendo los mismos criterios que el resto de la población habilitada.

Por consultas:

¿Cómo puedes registrarte?

  1. Ingresando al botón “Iniciar tramite en línea”.
  2. Completar los datos personales requeridos.
  3. Si es solicitante de refugio indicar dicha calidad.
  4. Si es migrante:
    • indicar que no es solicitante de refugio
    • adjuntar los archivos con la documentación solicitada.
  5. Su solicitud y comprobante de ingreso presentados serán analizados por el organismo y recibirá un mail a su dirección de correo donde le indicarán el resultado de su solicitud para acceso al registro del Plan de Vacunación, la cual puede ser aprobada o rechazada.

En los datos del solicitante (paso 2 al llenar la solicitud), siempre se deberá colocar los datos de quien pretende ser incluido en el programa de vacunación.

INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA