El exintendente de Rocha Aníbal Pereyra denunció espionaje en la policía de Rocha, aquí esta la carta con las denuncia.

El ex intendente de Rocha Aníbal Pereyra presentará hoy ante el fiscal general Jorge Diaz una denuncia sobre posible pesquisa, seguimiento y espionaje por parte de efectivos policiales contra militantes que recogían firmas contra la ley de urgencia en el departamento de Rocha.

Pereyra dijo que varios uniformados estaban realizando tareas de seguimiento y pesquisa y que incluso esa operación apareció registrada en las novedades del día, esto es gravísimo porque se crea un evento policial para seguimiento y pesquisa de militantes sin el conocimiento del fiscal como si fueran delincuentes, Pereyra dijo que la denuncia se va a presentar este mediodía ante el Fiscal de Corte.

Se le informará al fiscal que si el sistema informático de la policía sigue funcionando como cuando el Frente Amplio ejercía el Ministerio del Interior, esa prueba, aunque sea borrada, se puede acceder a ella ya que queda guardada en una memoria.








Aníbal Pereyra dijo que hay varios uniformados que estaban realizando tareas de seguimiento y pesquisa y que incluso esa operación apareció registrada en las novedades del día.

El exintendente dijo que esto es gravísimo porque se crea un evento policial para seguimiento y pesquisa de militantes sin el conocimiento del fiscal como si fueran delincuentes”, afirmó.

Esta es la denuncia,

1) El pasado jueves 17 de junio recibimos una información donde se denuncia al comando de la Jefatura de Policía de Rocha.2) En dicha denuncia, el hecho más saliente y grave es el que pasamos a relatar a continuación.3) Se denuncia la creación en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública un evento o novedad identificado con el Nº (…). En dicho evento o novedad, se dispone el seguimiento e investigación de las personas que están realizando en la ciudad de Rocha la recolección de firmas para habilitar el plebiscito sobre 135 artículos de la LUC.4) A dicho evento o novedad solamente pueden tener acceso quienes están asignados a la investigación del caso, que operan en la Seccional 12 de la ciudad de Rocha, y dependen del Jefe de Zona operacional 1. Esta situación determina que la Fiscalía no tenga acceso, ni conocimiento de seguimiento de personas sin ningún fundamento, con el agravante que en dicho procedimiento se están fotografiando a las personas.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

5) Los vehículos que se han utilizado hasta el momento para dicho procedimiento son:a) Vehículo oficial Matrícula (…), que depende directamente del Comando de la Jefatura y que llegó a estar al servicio del Jefe de Policía. b) Vehículo con matrícula (…) Vehículo para el uso de hurtos y rapiñas de seccional 12.c) Vehículo con matrícula (…) Se pudo constatar el día lunes 21 de junio circulando en la zona donde había puesto de recolección de firmas. Dicho operativo estuvo a cargo del Sgto (…)6) Sin dudas, deben investigarse estos hechos gravísimos que atentan contra Derechos Humanos fundamentales, reconocidos en la Constitución de la República.Por lo expuesto, al Fiscal General de la Nación pido: Se proceda a investigar los hechos denunciados. “