Ola de frío polar disparó apertura de más lugares en unidades militares para personas en situación de calle.

Ola de frío polar disparó apertura de más lugares en unidades militares para personas en situación de calle.

El ministro de Defensa Javier García, visitó por la noche los locales del Ejército y la Armada Nacional, que fueron acondicionados para recibir a personas en situación de calle, en apoyo al trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, una tarea que se realiza también en coordinación con el Ministerio del Interior.

A raíz de la ola de frío polar se disparó el operativo adicional al del Plan Invierno, habilitándose a solicitud del Ministerio de Desarrollo Social, más lugares para que personas en situación de calle, puedan pasar al abrigo, recibir alimentos y tomar una ducha caliente.









El ministro García se hizo presente junto al comandante del Ejército, gral. Gerardo Fregossi, en el local ubicado en la calle Colorado, donde se trabaja en recibir a la personas, que son llevadas por el Ministerio del Interior al lugar, donde también trabaja personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Posteriormente, también visitó el local de la Armada Nacional, frente al Puerto de Montevideo, donde estuvo presente también el director de Personal Naval, contralmirante Miguel de Souza.

El ministro García dijo que “hoy estamos en esta coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social disparando el plan frío polar. En total en Montevideo van a ser 150 plazas, alojamientos, y en el interior en torno de 200. Se está abriendo también hoy en Maldonado el Jagüel, para mujeres. Esperamos que con estos fríos, aquellos Uruguayos más necesitados, tengan una cama caliente, un plato de comida caliente para pasar la noche y un desayuno en la mañana”.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Explicó que “acá el traslado lo hace también el Ministerio del Interior y generalmente llegan en diferentes horas. Tenemos al día de hoy 250 mil platos de comida que ha hecho el Ejército desde que empezó el año, una elaboración bien importante aquí y en todo el pais, en 13 departamentos de todo el país. Me parece que hay que estar y también que agradecer porque los soldados que están aquí, quienes reciben a los uruguayos, provienen también de los sectores más humildes de la sociedad, y están aquí recibiendo a los uruguayos que están en situación de calle y cuidándolos”.

El ministro dijo que que “en eso hay que tener mucho cuidado, porque corresponde a la dignidad del alojamiento que se brinda pero también porque corresponde a las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia, así que hay que tener mucho protocolo en la materia. Esto es un trabajo que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que nosotros auxiliamos, el Ministerio de Defensa a través de las fuerzas, que son quienes ponen todas las unidades militares a disposición durante todo el invierno y en los días de frío polar se dispara un agregado que se suma a lo que habitualmente hay en el invierno”, precisó.