NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON CONTRABANDO OCURRIDO EN EL AÑO 2020

La jefatura de policía de Rocha informa que fue interceptada una camioneta marca Chevrolet,el año pasado en la que transportaban casi una tonelada de frutas y verduras, con un valor comercial de unos 77.000 pesos. 








El día 20 de julio de 2020, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, fue avistada una camioneta marca Chevrolet en actitud sospechosa, con un gran volumen de carga. 

Se procedió a interceptar la misma a efectos de su identificación, siendo conducida por un hombre mayor de edad, quien transportaba en el interior del rodado gran cantidad de frutas y verduras de procedencia brasileña, por lo que fue trasladado al local de Aduanas de Chuy para continuar  las actuaciones.  Efectuado un control de la mercadería,  se constató que la misma incluía casi una tonelada de frutas y verduras, incluyendo jenjibre, berenjenas, mandioca, cebolla, papa y ananá entre otras, con un valor comercial de unos 77.000 pesos. 





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

En aquella oportunidad, fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso emplazamiento del conductor. La mercadería y el vehículo quedaron incautados a disposición de Aduanas.  Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, que dispuso luego de diversas diligencias la citación de la persona referida.

La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de  J.M.R.S.M., de 32 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando (Art. 209 y 250 CAROU)”, a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.