Desde hoy 1 de julio, si viaja en un ómnibus interdepartamental y lleva un can, deberá presentar la cédula del mismo.

Desde hoy 1 de julio, si viaja en un ómnibus interdepartamental y lleva un can, deberá presentar la cédula del mismo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, recuerda a las empresas de transporte de pasajeros interdepartamentales registradas en la Dirección Nacional de Transporte que, a partir del 1 de julio de 2021, comenzó a regir el registro de los animales de compañía y la exigencia de la cédula canina.









En virtud de la Resolución Nro.36 de fecha 12 de mayo del 2021, se recuerda a las empresas de transporte de pasajeros interdepartamentales registradas en la D.N.T. que a partir del 1 de julio de 2021 está en vigencia el registro de los animales de compañía y la exigencia de la Cédula Canina.

Con el fin de unificar criterios se exhorta a las empresas a realizar e ingresar la información necesaria en una planilla Excel en letra Arial tamaño 12 con los datos detallados a continuación para remitirlo a mes vencido a la siguiente casilla de correo inba@mgap.gub.uy.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Información requerida:

Origen y Destino del viaje, Cantidad de caninos que viajan con el propietario/tenedor,  Nro. De Microchip, Nombre del animal, Castrado SI/NO, Potencialmente peligroso SI/NO, año de nacimiento, Sexo, Nombre y CI del propietario, Nombre y CI de tenedor, Teléfono del propietario y Domicilio.

En caso de no tener la cédula de su can, deberá gestionarla en una veterinaria, donde suministrarán los datos al RENAC y chipearán a su mascota.