Internaron al Papa Francisco para operarlo

El Sumo pontífice será intervenido quirúrgicamente por un “estenosis diverticular” en el colon, según informaron desde el Vaticano.









“Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será en algún momento una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon. La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, comunicó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

Esto fue informado luego de que el Sumo pontífice encabezara como todos los domingos la misa, donde se lo vio de buen ánimo, y anunciara que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 del próximo septiembre.

“Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral” , dijo Francisco al término del rezo dominical del Ángelus ante las decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El Sumo Pontífice padece un estrechamiento del colon debido a la presencia de divertículos, que causan síntomas, entre ellos dolor.

¿Qué es una enfermedad diverticular del colon?

La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales.

¿Qué provoca la diverticulitis?La diverticulitis puede comenzar cuando las bacterias o las heces quedan atrapadas en una bolsa en su colon. Una disminución de las bacterias saludables y un aumento de las bacterias que causan enfermedades en el colon también pueden producir diverticulitis.

¿Qué son los ventrículos en el colon?Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en el intestino grueso (colon).

Por qué se producen los diverticulos?

Resultado de imagen para estenosis diverticular

Los divertículos se suelen desarrollar cuando lugares naturalmente débiles en tu colon ceden bajo presión. Esto hace que bolsas del tamaño de una canica sobresalgan a través de la pared del colon.

Síntomas

Entre los signos y síntomas de la diverticulitis se incluyen los siguientes:

  • Dolor, que puede ser constante y persistente durante varios días. El dolor se suele sentir en la parte inferior izquierda del abdomen. Sin embargo, a veces, el dolor puede ser más intenso en la parte inferior derecha del abdomen, en especial en personas de ascendencia asiática.
  • Náuseas y vómitos.
  • Fiebre.
  • Sensibilidad abdominal.
  • Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea.

Cuándo debes consultar a un médico

Busca atención médica siempre que tengas un dolor abdominal constante e inexplicable, especialmente si también tienes fiebre y estreñimiento o diarrea.