El teléfono 53 53 456 ha dejado de sonar. A los 78 años falleció la talentísima cantante y presentadora italiana, Raffaella Carrá.

El teléfono 53 53 456 ha dejado de sonar. A los 78 años falleció la talentísima cantante y presentadora italiana, Raffaella Carrá.

Desde Roma, el periódico La Repubblica, publica que Raffaella Carrà ha muerto . La artista tenía 78 años. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. Con estas palabras Sergio Japino, su compañero durante mucho tiempo, hizo el anuncio uniéndose al dolor de los queridos sobrinos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, de amigos de toda la vida y colaboradores más cercanos.

Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16.20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo ataca ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante. Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo.









La BBC de Londres se hizo eco de la noticia, diciendo que el talento multidisciplinar de la cantante Raffaella Carrà, quien murió en Roma este lunes, la llevó más allá de su Italia natal, para convertirla en una artista reconocida, elogiada y adorada también en España y América Latina.

Una de sus canciones mas conocidas es 53 53 456, la misma fue grabada en un principio con ese título, pero al ser un número que en realidad existía (en Argentina), el disco fue retirado del mercado, y se lanzó la canción 03 03 456. Este tema tiene sus versiones interpretadas por la misma Carrà en idiomas español, italiano y griego.

Su éxito en el mundo hispanohablante empezó en 1975 con su aparición en el programa de la televisión española ¡Señoras y señores!, que le sirvió de trampolín para lanzar una colección de sus mejores temas cantados en español.

Su consagración en América Latina empezó en Chile y su fama luego se extendió a Perú, Argentina y México, no sólo gracias a su belleza y energía sino también por perfecta dicción en español en presentaciones en televisión, especiales internacionales, conciertos y participaciones en festivales musicales.

Sus ritmos pegadizos, letras sugestivas y coloridas coreografías la convirtieron en un ícono en el mundo hispanohablante.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Mujer fuera de lo común pero dotada de inquietante sencillez, no tuvo hijos sino hijos – siempre decía – tenía miles, como los 150 mil hechos para adoptar a distancia gracias al Amor, el programa que más se quedó. en su corazón.

El funeral se definirá en breve. En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora.

La biografía de la primera corista.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, este es su nombre real, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Debe su nombre artístico al guionista y director de televisión Dante Guardamagna : asoció su nombre con el pintor Raffaello Sanzio y le dio al bailarín y cantante el apellido de otro pintor, Carlo Carrà , entre los maestros del futurismo. Nació Raffaella Carrà .

Tras su debut televisivo en Tempo di danza (1961), junto a Lelio Luttazzi , y en la comedia musical Scaramouche (1965), en 1970 aterriza en Canzonissima , dando a conocer al gran público. Así fue como Carrà se convirtió en la primera corista de la pequeña pantalla en blanco y negro.

Bailarina, cantante, actriz, presentadora y autora: supo hacer de todo. E hizo todo bien. Ella fue la reina de la televisión italiana, y probablemente lo será durante mucho tiempo. Provocadora y tranquilizadora a la vez, ha sabido hacerse querer por generaciones enteras de italianos, consiguiendo los elogios del británico Guardian : ” Le enseñó a Europa la alegría del sexo “.

Tras sus inicios, muy joven, en el cine, su carrera despegó en la pantalla chica en los años setenta. El debut es With Me, Agata and you , en el que ‘Raffa’ lanza por primera vez su nuevo estilo de corista, diferente al de las compañeras de la época. Pero es en el mismo año, con Canzonissima junto con Corrado , que alcanza la popularidad creando sensación por su indumentaria “escandalosa”, símbolo de una revolución en las costumbres sociales .

El primer ombligo en la tele

El 9 de octubre de 1971, cuando junto a Corrado se inauguró la novena edición de Canzonissima , el concurso de música ligera de la noche del sábado del canal nacional Rai, la corista lució un vestido ajustado que dejaba al descubierto el ombligo: era la primera vez que esto sucedía en TELEVISOR. El clamor por esa atrevida indumentaria fue extraordinario y a la vez polémico: durante días la noticia solo hablaba de ese ombligo y las polémicas eran interminables.

Raffaela Carrá durante toda su vida votó al Partido Comunista, por ese motivo, el Partido Comunista de España, la despidió de esta manera:

Fuentes: La Repubblica / BBC