Hoy jueves a las 17 horas, la Comisión Pro Referéndum entregará las firmas recolectadas para posibilitar una instancia que ponga a consideración popular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Montevideo, Uruguay, 14 de Mayo 2020 Marcha contra la LUC en el Palacio Legislativo Foto: Gastón Britos / FocoUy

Hoy jueves a las 17 horas, la Comisión Pro Referéndum entregará las firmas recolectadas para posibilitar una instancia que ponga a consideración popular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Según informó la Comisión Nacional Pro Referéndum, hoy jueves 8 en horas del mediodía se realizará una conferencia de prensa en la que se hará pública la cifra de firmas recolectadas hasta ese momento. Asimismo, habrá una caravana por el centro de Montevideo para trasladar las cajas con las papeletas en la Corte Electoral.

Para facilitar la operativa del día se cortará la calle Jackson entre Charrúa y Guaná a partir de las 09:00 horas.









Se ubicarán mesas en Jackson y Charrúa y Jackson y Guaná para recepcionar firmas entre las 09:00 y las 15:00 horas. En paralelo a partir de las 13:00 horas se ubicarán dos mesas receptoras de firmas en la intersección de Ituzaingó y 25 de Mayo (esquina de la Corte Electoral). Todas las firmas que lleguen ese día deberán ir solo a esos puntos directamente.

A las 12:30 se realizará un acto público con convocatoria a la prensa, que se transmitirá por los canales habituales de streaming al, donde se informará la cantidad recabada hasta ese momento. Se reitera que la recepción de firmas se seguirá realizando según lo dispuesto en el punto anterior.

A las 15:00 partirá una caravana de vehículos desde la sede del PIT-CNT hasta la Corte Electoral, cuyo recorrido será: Jackson, 18 de Julio, Circunvalación Plaza Independencia, Juncal y 25 de Mayo.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La caravana estará encabezada por un dispositivito de vehículos, dentro de los cuales estarán las firmas, y luego del mismo irán los vehículos de quienes quieran acompañar la entrega de las firmas. Estos últimos deberán ubicarse para esperar la partida de la caravana a partir de Charrúa y Jackson, por Charrúa hacia Bulevar Artigas.

Quienes ingresan a la zona de exclusión determinada por la Corte Electoral en el entorno de su sede serán los vehículos que encabecen la caravana exclusivamente, de acuerdo a lo resuelto por la comisión de organización del PIT-CNT.

Sobre las 17:00 los apoderados legales de la iniciativa de referéndum y un grupo de compañeros/as designados para llevar las cajas con las firmas realizarán la entrega concreta de las firmas.