La comisión Pro Referéndum informa que se alcanzaron más hasta ahora 763.443 firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la LUC

La comisión Pro Referéndum informa que se alcanzaron más hasta ahora 763.443 firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la LUC, Fernando Pereira anunció la cifra y anunció que la cantidad seguirá creciendo, pues siguen llegando a la sede del PIT-CNT.









En la sede del PIT-CNT la Comisión Pro Referéndum informo que las 5.15 de la mañana, el movimiento sindical contabilizó 763.443 firmas», anunció Fernando Pereira. De modo que «habrá referéndum: se desbordó el vaso. Lo pasamos por más de 100.000 firmas. Queremos confesar algo que todos los que estamos acá sabemos: cuando entreguemos las firmas, el número tendrá varias decenas de miles de firmas más, que siguen llegando y llegando».

Ahora solo falta que la Corte Electoral, a donde las papeletas serán enviadas durante esta tarde, oficialice su validez y la realización del referéndum que apunta a derogar 135 artículos de la LUC.

«Parecía que estábamos muy lejos»

Además, Pereira manifestó: «Parecía que estábamos muy lejos. Nos había entrado desazón. Algunos pensaban que la distancia era demasiado larga para alcanzarla.

Hoy empieza el segundo tiempo del partido. Hay que jugarlo igual que el primero: colocando argumentos, y sobre todo ternura a una propuesta que protege a los más débiles. Que busca que en Uruguay no se legisle de forma antidemocrática. Afrontaremos ese desafío con todo.

Había que llegar a 675.000 voluntades. Era muy difícil. La defensa de la democracia directa nos llevó a esta consulta popular. Si esto sigue así, en poco tiempo 135 artículos de la LUC ya no estarán».




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El presidente del Pit Cnt Fernando Pereira manifestó que no sé si dimensionamos el logro de las organizaciones que convocamos esta campaña. Pero implican casi cuatro Maracaná llenos. Son miles y miles los militantes que han salido a golpear cada puerta, a recorrer cada calle y supermercado. Sobró amor en esta campaña. A todos esos compañeros y compañeras del país, les decimos que estamos conmovidos por lo que acaban de hacer miles de uruguayos. Dieron la pelea más fuerte que puede dar un pueblo de forma pacífica. La gente quiere derogar la LUC.

Se nos ha dicho que las organizaciones sociales estamos solas. ¿Dónde está esa soledad? En ningún lugar del país nos hemos sentido solos. Siempre nos recibieron en la casa de un compañero, nos invitaron con un plato de comida.

Saludamos a todos los uruguayos que firmaron para que haya un referéndum. Y también a todos aquellos que no lo hicieron, pero nos respetaron. Escucharon nuestro punto de vista. Esta no fue una campaña de eslogan.

Me sobran los dedos de una mano para enumerar los agravios que hemos recibido. Y eso habla de la convivencia democrática, de poder vivir con el que habla diferente».