Alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes.

A partir de la noche de hoy sábado 17, el viento de componente Suroeste (SW) incrementará su intensidad en la franja costera del sur y este, generando el descenso de las temperaturas y sensaciones térmicas; situación favorecida por la profundización y el desplazamiento de un ciclón extratropical frente a las costas del sureste del país.

Esta situación persistirá durante el domingo 18, esperándose allí los vientos más intensos; afectando el centro, sur, noreste y principalmente el este. Se prevé que comiencen a disminuir su intensidad hacia las primeras horas del lunes 19.

Durante el fin de semana, acompañando las bajas sensaciones térmicas, se esperan algunas precipitaciones en el sur y este; además del aumento en la altura significativa de las olas del este del Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo. Se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales

La probabilidad de ocurrencia de este fenómeno meteorológico es del 75%

A continuación brindamos mas detalles.









Descripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos de componente SW.

Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas de 70- 80 km/h, y superiores en Punta del Este.

Esta situación persistirá durante el domingo 18, esperándose vientos más intensos de los antes mencionados, previéndose también muy bajas sensaciones térmicas.

Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Principales localidades:

Canelones(Todo el departamento),

Colonia : Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, Conchillas, El Semillero, Estanzuela, Gil, Juan Lacaze, La Paz, Los Pinos, Miguelete, Nueva Helvecia, Ombúes de Lavalle, Radial Conchillas, Rosario, Santa Ana y Tarariras.

Florida : 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza, Mendoza Chico y San Gabriel.

Lavalleja : Blanes Viale, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Minas, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.

Maldonado : Aiguá, Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Montevideo(Todo el departamento),

Rocha : 19 de Abril, Arachania, Cabo Polonio, La Paloma, La Pedrera, Puerto de los Botes y Rocha.

San José : Capurro, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Juan Soler, Kiyú-Ordeig, Libertad, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.