La Asociación Uruguaya de Fútbol expresa su absoluto repudio a las expresiones públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero, el periodista criticó al coordinador general de seguridad de la AUF, Rafael Peña, por no dejarlo pasar a las oficinas, Banchero había dicho que,”Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno. Entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil, cuando fue seguridad de la selección nacional. Con nosotros es celoso, pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio”, los periodistas opinaron por la decisión de la Auf.

La Asociación Uruguaya de Fútbol expresa su absoluto repudio a las expresiones públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero, el periodista criticó al coordinador general de seguridad de la AUF, Rafael Peña, por no dejarlo pasar a las oficinas, Banchero había dicho que, “Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno. Entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil, cuando fue seguridad de la selección nacional. Con nosotros es celoso, pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio”, los periodistas opinaron por la decisión de la Auf.

Este es el comunicado de la Auf, la Asociación Uruguaya de Fútbol expresa su absoluto repudio a las expresiones públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero el día 15 de julio , las cuales connotan una clara voluntad de dañar la reputación institucional de la AUF, la imagen pública de sus funcionarios, y por por lo tanto, del Fútbol en general, conducta que viene siendo reiterada por parte del mencionado periodista.

Consideramos que las expresiones vertidas por el Sr. BAnchero son inadmisibles, alejadas de la ética y fuera de lugar. Asimismo, entendemos que no existe fundamento alguno, ni siquiera en sus propias expresiones, para cuestionar a la AUF por eventuales e inexistentes actitudes de opacidad frente al trabajo periodístico.









Daniel Banchero criticó al coordinador general de seguridad de la AUF, Rafael Peña, por no dejarlo pasar a las oficinas de la calle Guayabos y poder mostrar el Consejo de Liga de la Primera División Amateur junto al equipo periodístico de Tenfield. En un momento se ve cómo Peña, en su vehículo, sale de la AUF y el periodista lo apuntó.

“Se está retirando Rafael Peña. Es el jefe de seguridad de la AUF y es el que ha impedido de que este equipo periodístico trabaje adentro de las oficinas de la AUF. Es muy celoso con el trabajo de los periodistas. Aparentemente se está escondiendo algo y por eso no nos dejan entrar”, dijo el periodista.

Banchero dijo que “Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno. Entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil, cuando fue seguridad de la selección nacional. Con nostros es celoso, pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio”.

Desde nuestro accionar y siendo contestes con nuestra responsabilidad, contamos con la tranquilidad de haber mantenido en todo momento la mas clara y transparente actitud frene al legítimo trabajo de los medios de comunicación, razón por la cual, esta Asociación Uruguaya de Fútbol ha resuelto suspender todo permiso de ingreso a sus sedes y a todo evento organizado por la AUF, por tiempo indeterminado, al Sr. Daniel Banchero.

De esta manera, el Comité Ejecutivo de la AUF, manifiesta el profundo rechazo, el cual es conteste con el sentir de la totalidad de sus funcionarios y ejerce su legítimo derecho institucional de no admitir que ninguna persona que menoscabe los intereses institucionales, la honorabilidad y profesionalidad de quienes cumplen funciones para la institución, en especial respecto del Coordinador General de Seguridad, Comisario Gral./R Rafael Peña.

A partir de la fecha de hoy se ha emitido una comunicación a todas las áreas de la AUF, notificando la no admisión de la referida persona a nuestra institución.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Martín Charquero, Diego Jokas, Lali Sonsol, Jorge Sanguinetti, Javier Màximo Goñi, entre otros también se expresaron en contra de la medida de la Auf. 

El periodista Gerardo Bassorelli calificó de “repudiable” la medida de AUF que coarta la “libertad de prensa”.