Hasta el 29 de julio hay plazo para inscribirse en la octava edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal.

Hasta el 29 de julio hay plazo para inscribirse en la octava edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal.

La 8a edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se desarrollará de forma simultánea en todo el territorio nacional entre el 8 y el 12 de noviembre.

La temática de esta temporada es transporte y/o comunicación. Los equipos tendrán que identificar problemas y presentar soluciones en cada una de las categorías alrededor de esta temática.









La Olimpíada de este año presenta además algunos cambios a nivel de categorías y una nueva categoría que se agrega.

  • Robótica: Se puede participar con cualquier tecnología siempre y cuando se incluyan elementos mecánicos y el prototipo o maqueta funcione de forma autónoma (por ejemplo: se puede participar con micro:bit incluyendo servos, motores, etcétera, cumpliendo esos requisitos).
  • Programación: Se agrega una categoría de Segundo Ciclo de Secundaria, donde la tecnología es libre (por ejemplo: Java, C/C++, .Net, Python, etcétera). El equipo debe elegir la que le parezca más adecuada para su proyecto y en el evento deberá presentar y argumentar su solución frente al jurado.
  • Minecraft Education: Es una nueva categoría que apunta a estudiantes de 3°, 4° y 5° de Educación Primaria que estén usando la herramienta (más información en minecrafteducation.ceibal.edu.uy).




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
  • Placas Programables: La maqueta o prototipo podrá ser realizada con tecnologías de placas programables tales como micro:bit o Arduino, sobre la base de un proyecto con la solución y/o prototipo de alguna problemática planteada por el equipo en el marco de la temática de la Olimpíada.
  • FIRST LEGO League Challenge y Explore: Las inscripciones en estas categorías están cerradas. Los cupos se encuentran completos, debido a que las inscripciones se realizaron en 2020 y por motivos sanitarios se postergó la edición hasta noviembre de 2021. Quienes se inscribieron en 2020 participarán en las categorías RePlay y Playmakers dentro del contexto del evento de la Olimpíada.

Ante las circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19, la 8ª edición de la
Olimpíada se realizará de forma remota distribuida en todo el país, en la semana
del 8 de noviembre , por los medios de difusión de Plan Ceibal. El calendario se
podrá modificar, sin perjuicio de lo anterior, en función de las condiciones
sanitarias en los centros educativos y anuncios del Gobierno a nivel nacional.

¡Presenta tu idea de proyecto e inscríbete antes del 29 de julio!

Inscribirse aquí