Bajó el precio del crudo, preguntado el Presidente Lacalle si bajarían los combustibles, respondió “No quiero atajarme, pero si decir que no se compra todos los días petróleo”.

Bajó el precio del crudo, preguntado el Presidente Lacalle si bajarían los combustibles, respondió “No quiero atajarme, pero si decir que no se compra todos los días petróleo”.

En la jornada de este martes, el Presidente Luis Lacalle hizo mención a la baja del precio internacional del petróleo, y a la posible variación que tendría el precio de los combustibles en nuestro país. Lacalle dijo que “la intención es tener un combustible barato”.

La nueva modalidad de ajuste en el precio de los combustibles, incluída en la LUC, señala que el mismo será actualizado cada mes, como sucedió el 31 de junio pasado.









Una vez que el Presidente tuvo conocimiento de la baja del petróleo, le comunicó la noticia al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Respecto a la incidencia de la baja del crudo, en el precio de los combustibles en Uruguay, Lacalle dijo “no quiero atajarme, pero sí decir que uno compra en determinado momento. No es que compras todos los días petróleo”. Y agregó: “Vos comprás, te abastecés, hay que ver cuánto stock tenés pero esas son las excusas o los argumentos que van a poner ellos”.

Según el Presidente, “la voluntad del gobierno es tener combustibles más baratos, es transparentar el sistema, no cobrar combustibles y no cobrar otros servicios públicos para tapar un agujero de deuda del Estado”.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Días atrás, el sub secretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, había manifestado que el ajuste en el precio de los combustibles correspondiente a este mes, sería al alza, de acuerdo a la información que se tenía en ese momento.

Como se recordará, a mitad de mes, la URSEA calcula el precio de paridad de importación de los combustibles. Luego, tomando en cuenta el PPI (precio de paridad de importación de los combustibles), y los datos de costos que actualiza cada mes ANCAP, el gobierno actualiza el precio de los mismos.

La actualización puede ser al alza o a la baja, teniendo en cuenta la ecuación anteriormente mencionada.