Incautaron mas de 16 kg de cogollos en un taxi que pretendió pasar por la Aduana de Chuy. La sustancia tiene un valor en el mercado que ronda los 70 mil dólares.

Incautaron mas de 16 kg de cogollos en un taxi que pretendió pasar por la Aduana de Chuy. La sustancia tiene un valor en el mercado que ronda los 70 mil dólares.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de dos personas por un delito de asistencia al narcotráfico y prisión preventiva para otras tres.

El día domingo, en horas de la tarde, funcionarios de Resguardo Central de la Administración de Aduana del Chuy procedieron a la inspección de un vehículo de alquiler (taxi) matriculado en Rocha, que ingresaba al país. En el baúl del rodado, fueron ubicadas varias bolsas con sustancia vegetal con apariencia a marihuana (cogollos).









Personal policial concurrió al lugar a prestar el apoyo respectivo, donde se encontraba un vehículo marca Hyundai, y fueron detenidos cuatro hombres y una mujer. Junto con la sustancia y el automóvil, fueron incautados dos celulares, una balanza de precisión, una máquina para sellar bolsas de nylon y 3000 pesos uruguayos.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento respectivo y el pesaje de la sustancia incautada, que se encontraba distribuida en doce bolsas de nylon transparente, y arrojó un peso total de 16,298 kilos. Personal de Aduana realizó la valoración primaria a nivel comercial de la sustancia en una suma cercana a los 70.000 dólares.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.


Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de la pasajera F.P.R.R., de 22 años, y del chofer del rodado C.A.P.A., de 34 años, como autores penalmente responsables de “un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de trece meses de prisión, los que serán cumplidos en arresto domiciliario nocturno, y en el marco de “Prueba Anticipada y/o Diligencia Preparatoria” la medida cautelar de Prisión Preventiva para C.D.F.M., de 23 años, Y.E.R.H., de 22 años, y L.G.P.T., de 18 años, por el lapso de 150 días, la que vencerá el 19 de diciembre de 2021.