Diferentes visiones frente a la temida variante Delta: Mientras Uruguay apela a la libertad responsable y no impone cuarentena a quienes ingresen al territorio nacional, Paraguay implementó cuarentena domiciliaria obligatoria de 5 días.

Créditos de la foto: De FF MM – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23505854

Diferentes visiones frente a la temida variante Delta: Mientras Uruguay apela a la libertad responsable y no impone cuarentena a quienes ingresen al territorio nacional, Paraguay implementó cuarentena domiciliaria obligatoria de 5 días.

Mientras el Presidente Lacalle afirma que sería un contrasentido imponer cuarentena a los viajeros que ingresen a Uruguay, en momentos que tratan de abrir las fronteras para darle impulso económico al turismo, Paraguay impuso desde hoy jueves 21 de julio, cuarentena domiciliaria obligatoria a los viajeros que lleguen a ese país.

Independientemente del país del cual provengan, todos quienes arriben a territorio paraguayo deberán permanecer en cuarentena, ante el temor que genera la variante Delta del Covid 19, la cual por otra parte, ya llegó a nuestro país finalizadas las recientes vacaciones de julio.

Además de la cuarentena, los viajeros deben presentar un test PCR negativo al ingreso a Paraguay, según informó a ABC Paraguay, el Dr.Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.









“Tuvimos la aprobación del señor presidente de la exigencia de cinco días de cuarentena domiciliaria a todos los procedentes de cualquier país; no es solo a los que vienen desde los Estados Unidos o del Brasil, sino a todos aquellos que principalmente ingresan a través del aeropuerto. Estamos viendo que más del 70% de la variante Delta está presente en países europeos o países del norte”, dijo Sequera durante una conferencia de prensa que fue recogida por ABC TV en Mburuvichá Roga.

La cuarentena dispuesta para los viajeros es de cinco días y se puede hacer en la residencia o domicilio. Además, se deberá presentar un test PCR negativo tras este periodo. De esta forma, se exigirá doble test negativo a quienes lleguen por tierra o aire desde el exterior. Primero el análisis para el viaje y luego otro luego de los cinco días de haber cumplido la cuarentena domiciliaria.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Por su parte, Francisco López, coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras, expresó que se exigirá el cumplimiento de los cinco días de cuarentena y test de PCR a cualquier persona procedente del exterior, conforme estableció el Ministerio de Salud.

También comentó que para las ciudades “espejo” se podrá mantener el régimen de entrada y salida en el día, pero que aquellos que se quieran quedar más tiempo, deberán cumplir con la cuarentena. “El tránsito vecinal tiene un trato especial. Es un transito vecinal, de comercio”, acotó.

Destacó que aquellos que vienen de ciudades más alejadas de Brasil, que no son ciudades fronterizas, deberán cumplir con la cuarentena, aunque ingresen por Ciudad del Este (CDE).

Puntualizó que quienes vía aérea de Argentina y pretender quedarse a dormir en Asunción, también deberán hacer la cuarentena. “El que se quede en el país debe cumplir con el aislamiento”.

Fuente: ABC TV Paraguay