Adquiera grasa y harina pues a partir de esta noche va a necesitarlas, se acerca gran inestabilidad atmosférica y ola de frío polar, la cual puede ser la mas intensa de este siglo, según Metsul.

Adquiera grasa y harina pues a partir de esta noche va a necesitarlas, se acerca gran inestabilidad atmosférica y ola de frío polar, la cual puede ser la mas intensa de este siglo, según Metsul.

A partir de esta noche, y hasta mañana domingo 25, se prevén lluvias y tormentas (algunas puntualmente intensas) principalmente en el sur y este del país, mejorando desde la tarde por el oeste.

Le recomendamos que esta noche desenchufe todo en su hogar, para evitar que se queme algún artefacto, pues está previsto que haya tormenta eléctrica.

El lunes 26, se esperan lluvias y tormentas (algunas puntualmente intensas) en la frontera norte, mejorando en la noche.

Entre el martes 27 y viernes 30, se prevé el pasaje de una nueva masa de aire frío de origen polar, favoreciendo bajas temperaturas y sensaciones térmicas. Acompañado de algunas precipitaciones aisladas, principalmente en el sur y este del país.









Ola de frío polar

En cuanto a la ola de frío polar, Metsul ha informado que La masa de aire de origen polar llegará a nuestro territorio en los próximas días, y tiene el potencial de ser uno de los más fuertes de este siglo para lograr el país bajo un escenario de clima propicio para eventos de frío extremo, modelos numéricos analizados por MetSul Meteorology han indicado sistemáticamente que Será una erupción de aire helado muy intensa, más fuerte que la de junio y esta semana, y en ocasiones incluso ha señalado una ola polar de fuerza excepcional con una magnitud rara vez vista en la historia reciente.

No hay duda de que será una ola de frío intenso, pero aún cuatro días antes de su llegada, hay puntos abiertos como su intensidad definitiva, el alcance del aire helado en territorio brasileño, y la posibilidad de nieve, su extensión y eventual acumulación y cantidad. Estos escenarios deberían ser más claros este fin de semana y el lunes a medida que se acerca el evento.

El aire polar debería ingresar entre el martes y el miércoles, lo que provocará una enorme caída de temperatura que será extremadamente baja en la segunda mitad de la próxima semana. Los modelos han indicado que la temperatura al nivel de presión de 850 hPa, equivalente a 1.500 metros de altitud, que es un parámetro utilizado en Meteorología para identificar qué tan caliente o fría es una masa de aire, estaría entre -5ºC y -6ºC en el Sur de Brasil.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El informe de Metsul continúa diciendo que para tener una idea de lo que esto representa, solo las olas de frío intenso alcanzan valores tan bajos que rara vez se observan. Las intensas olas de frío de julio de 2000 y julio de 2007, por ejemplo, tuvieron valores en estos niveles.

También es de destacar que los modelos han indicado valores muy bajos en el nivel de 850 hPa no solo al inicio del aire frío, durante uno o dos días como regla, sino para el período de miércoles a sábado de la semana siguiente. , es decir, durante varios días seguidos.

Esto representaría un período extremadamente frío con mínimos muy bajos y máximos más largos de lo habitual. Incluso hay datos que indican que el aire polar se fortalecería si se fortaleciera el viernes.

No es suficiente, lo que tampoco es muy infrecuente, la línea de 0ºC en el nivel de 850 hPa llega a São Paulo y al sur de Mato Grosso do Sul, es decir, el aire polar podría llegar a latitudes en el centro de Brasil con rara intensidad.

Secuencia de días extremadamente fríos

La masa de aire polar proyectada por los modelos es de tal intensidad que serán muchos días consecutivos con una temperatura media diaria excepcionalmente baja (calculada por mínimo y máximo). El período de miércoles a sábado de la próxima semana debería ser el más frío con máximos muy bajos por la tarde.

La presencia de nubes, además, en algunos días puede provocar que algunas ciudades de mayor altitud tengan temperaturas bajo cero todo el día con máximas en terreno negativo. Los mínimos pueden ser igualmente atípicamente bajos con registros inusuales de hasta menos 10 ° C o incluso más fríos en áreas de mayor altitud del sur de Brasil.

El modelo canadiense es uno que, por ejemplo, está indicando un mínimo de -10 ° C a -12 ° C para finales de la próxima semana en los puntos más altos del sur de Brasil, pero valores tan bajos como -3 ° C o -4 ° C que indican para áreas más bajas de altitud como, por ejemplo, cerca de Porto Alegre son poco probables.

Nieve

La probabilidad de nevar en las áreas de mayor altitud del sur de Brasil según los datos de hoy es extremadamente alta. Sin embargo, a cinco días del inicio del evento frío, las proyecciones de nieve están sujetas a grandes cambios y lo que se describe hoy, está lejos de ser definitivo.

Fuente: Metsul