Se perderán 700 puestos de trabajo en el Puerto de Montevideo según informó el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA).

Se perderán 700 puestos de trabajo en el Puerto de Montevideo según informó el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA).

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) expresó su rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno en relación al Puerto de Montevideo.

En una declaración, el sindicato reafirma la importancia estratégica del Puerto de Montevideo «para la soberanía del país» y subraya la necesidad de mantener de manera eficiente y competitiva los servicios portuarios. Según el SUPRA, este debería seguir siendo un objetivo prioritario para el país.









«Todas las empresas privadas que presten servicios logísticos portuarios deben garantizar sus servicios al bien público que son en definitiva quien garantiza la soberanía nacional de las cargas en manos del Estado y por ende de todas y todos los uruguayos», manifiesta el SUPRA. .

Por último, el sindicato considera imprescindible «consolidar a la Administración Nacional de Puertos  como la única autoridad Portuaria, motor impulsor del desarrollo del Sistema Nacional de Puertos y el mayor articulador de participación»




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El sindicato subraya la necesidad que el Poder Ejecutivo derogue los decretos 114/21 y 115/21 «que consolidan el monopolio en manos privadas por 60 años que contraviene a la actual Ley de Puertos (16.246) es decir a la libre concurrencia de bienes, pero además debilita la autonomía pública necesaria».

Según el SUPRA, ambos decretos «garantizan la pérdida de 700 puestos de trabajos estables y desatan una guerra de puertos en contra del interés del comercio en general».