Mientras el MSP prepara el plan de vacunación “Empresa a Empresa”, hoteles de Montevideo comienzan a exigir certificado de vacunación contra el Covid-19.

Mientras el MSP prepara el plan de vacunación “Empresa a Empresa”, hoteles de Montevideo comienzan a exigir certificado de vacunación contra el Covid-19.

El MSP comenzó meses atrás la campaña de vacunación “Puebo a Pueblo” en el interior, actualmente se encuentra realizando la campaña “Barrio a Barrio” en los departamentos de Montevideo y Canelones, y está en etapa de programación de una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual se denominará “Empresa a Empresa”.

Esta nueva campaña se realizará en lugares de trabajo con muchos empleados, y aún no se ha determinado la fecha de inicio de la misma.









En este momento las autoridades sanitarias realizan un relevamiento de personas vacunadas en las empresas, ya que hay que determinar quienes se han vacunado para exceptuarlos de la próxima etapa de vacunación, que visitaría los centros industriales de la capital del pais.

Horacio Viñoly, Director Departamental de Salud de Montevideo, informó a Radio Montecarlo, que se piensa enviar vacunatorios móviles a las empresas que tengan mas funcionarios para ser vacunados, y el personal de las empresas mas pequeñas que deba vacunarse, deberá concurrir hasta el vacunatorio móvil.

Con todas estas estrategias, el MSP busca inocular al 10% de la población que aún no lo ha hecho.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Se conoció también que un conocido hotel cercano a la Terminal de Tres Cruces, a partir del viernes 30 de julio, no admitirá huéspedes mayores de 18 años, que no presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19. La directora del establecimiento, señaló a Radio Montecarlo, que buscan “brindar seguridad sanitaria tanto a los funcionarios como los huéspedes”.

Este hotel sería el primero en aplicar esta medida, se espera que con el correr de los días los demás establecimientos hoteleros se unan a esta iniciativa.