Dos efectivos de la Armada Nacional fueron heridos de bala por delincuentes que huían en una embarcación, tras cometer abigeato.

Dos efectivos de la Armada Nacional fueron heridos de bala por delincuentes que huían en una embarcación, tras cometer abigeato.

Armada Nacional informa que en la tarde de ayer miércoles la Sub Prefectura de Bella Unión (SUBEL) recibió un llamado de Seguridad Rural, informando que en una estancia con costa al Río Cuareim (en proximidades de Bomba Calagua la cual se encuentra a 13 km del puerto de Bella Unión), se estaba llevando a cabo un delito de abigeato.

De acuerdo a lo informado, los sospechosos habrían escapado por el río en una lancha azul con gris llevando a bordo lo Hurtado.









Se destacó una embarcación, con tres tripulantes, hacia la zona. Una vez arribado a la misma, detectan la embarcación en cuestión en costa uruguaya, y al aproximarse, comienzan a recibir disparos de arma de fuego.

Debido al intercambio de disparos, resultan heridos dos tripulantes de SUBEL, uno de ellos cayó a las aguas por un disparo en el hombro, y un segundo tripulante saltó a auxiliarlo. El Sub Oficial que permaneció a bordo recibió impactos de perdigones del lado izquierdo de la cabeza, mientras rescataba de las aguas a ambos tripulantes. Posteriormente los trasladó a la costa donde fueron llevados por un móvil de dicha Sub Prefectura al hospital local, encontrándose ambos estables, uno de ellos con fractura de húmero.Fueron derivados a otros centros asistenciales para continuar con los estudios.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

A su vez la embarcación utilizada también recibió varios impactos de proyectiles. Fueron puestos estos hechos en conocimiento de la Fiscal Dra. Silvia Ferreira, la cual se dio por enterada y dispuso relevamiento de científica del armamento.

Posteriormente se coordinó con Jefatura de Policía de Artigas y Seguridad Rural la búsqueda en la zona de los involucrados. Los delincuentes serían de nacionalidad brasileña. Se continúa trabajando en ello.