Mujer de 27 años pretendió ingresar a la cárcel, ocultando pasta base y cocaína en el ano.

Mujer de 27 años pretendió ingresar a la cárcel, ocultando pasta base y cocaína en el ano.

En la mañana del sábado, Y.C.D.V. de 27 años se presentó como visita en la revisoría de la Unidad Nº 3 (Penal de Libertad). Al pasar por el escáner corporal se visualizó un objeto extraño en su ano por lo que fue abordada por personal de la Guardia Nacional Republicana que está a cargo de los controles de ingreso en ese establecimiento.








Y.C.D.V., accedió por su propia voluntad a retirarse el objeto que resultó ser un paquete envuelto en cinta aisladora negra, se dió parte del hecho a Fiscalía y al personal de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP) que realizó las pruebas de campo y el pesaje de las sustancias. Los peritajes arrojaron como resultado 166,5 gramos de pasta base distribuidos en 16 envoltorios pequeños y 10 gramos de cocaína distribuidos en otro diez envoltorios.

Mientras era trasladada a la Fiscalía Letrada de Libertad, Y.C.D.V. manifestó que había dejado una mochila con sustancias ilícitas en una almacén en las inmediaciones del establecimiento penitenciario por lo que se procedió a incautarla. En la Sede Fiscal se realizaron los peritajes al contenido, que dieron como resultado 39,3 gramos de marihuana distribuida en dos envoltorios.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Luego de finalizada la audiencia de formalización se dispuso el procesamiento con prisión de Y.C.D.V. como autora penalmente responsable de un delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes en grado de tentativa a la pena de cuatro años de penitenciaría. La mujer ya se encuentra recluida en un establecimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación.