Pescador al cual Prefectura le incautó las artes de pesca, solicita a las autoridades “flexibilidad y comprensión”, ya que “pretendía extraer un sustento para comer”.

Pescador al cual Prefectura le incautó las artes de pesca, solicita a las autoridades “flexibilidad y comprensión”, ya que “pretendía extraer un sustento para comer”.

Reportes Uy ha recibido una copia de la carta que el pescador Cristian Alen Amorín Alvez, envió a las autoridades de la Prefectura del Puerto de La Paloma, después que efectivos de la mencionada unidad, le incautaran las artes de pesca, al encontrarlo pescando en la bahía chica de aquel balneario.

Amorín Alvez, en la misiva dice que “entiende las irregularidades cometidas”, y que como se encuentra desempleado, recurrió a la colocación de redes de pesca en la bahía chica de La Paloma, como forma de “extraer un sustento para comer”.








Esta es la carta enviada por Cristian Amorín Alvez a las autoridades de la Prefectura del Puerto de La Paloma:





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Este tema ha tenido repercusión en algunas organizaciones sociales, entre ellas el grupo de Asamblea Popular, quien también ha emitido un comunicado y enviado una misiva a Prefectura:

“Como organización política, la Unidad Popular formada por trabajadores en su esencia, caracterizada por defender los intereses del proletariado nacional, y de nuestro pueblo más humilde, nos llega la inquietud a través de nuestros compañeros y vecinos de La paloma, la denuncia e intervención de la autoridades sobre un pescador de la localidad. Cristian es conocido vendedor de pescado puerta a puerta, ofreciendo su humilde e ínfima captura diaria a los vecinos. En este marco de pandemia y su crisis tenemos muchas situaciones de precariedad en la cual los trabajadores y nuestra gente más humilde, debe remarla día a día. Sabemos bien que en muchos casos es difícil para nuestro pueblo estar en las condiciones legales y en regla con la normativa, en torno a determinada actividad, por ello exhortamos a la autoridades (en este caso Prefectura Nacional Naval), justicia y sociedad, tener en consideración estas realidades e injusticias. Este laburante quedó sin sus herramientas de trabajo y eso nos interpela…”