11 años de cárcel para la pareja que prendió fuego su casa donde murió un niño de 4 años.

Once años de cárcel para la pareja que prendió fuego su casa donde murió un niño de 4 años, el incendio fue en el barrio parque de La Paloma en el año 2019.








El Tribunal de Apelaciones condenó a la pareja a 11 años de prisión por un delito de incendio y un delito de homicidio.

El 11 de mayo de 2019 en una casa del barrio Parque de La Paloma, cuando la pareja discutió y prendió fuego la casa, resultando fallecido un niño de cuatro años, hijo de la mujer.

También desestimó la acusación que pesaba sobre el hombre por presuntos delitos de abuso sexual, el Tribunal entendió que no fueron probados.

La pericia forense realizada al niño revela que tenía restos de un medicamento para dormir. en el cuerpo del niño fallecido encontraron Floridaxezpan, es un medicamento que no es usado en niños y que está destinado para combatir el insomnio, reduce los reflejos,dura hasta 36 horas en sangre.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El sábado 11 de mayo de 2019, Yessica Susana Rocha Núñez con antecedentes penales, discutió con su pareja, un hombre de iniciales C.F.P.P, ambos rocían el piso de la cocina y el comedor con nafta que tenían guardada en bidones, luego, con un encendedor, prenden fuego la vivienda y salieron de casa.

Yessica Rocha dijo que fue su pareja quien tiró la nafta dentro de la casa y provocó el fuego con un encendedor azul, lo hizo, dice, como corolario de un sin fin de agresiones, insultos y malos tratos hacia ella y sus tres hijos, Yessica dijo que fue como respuesta a su decisión de abandonarlo e irse con sus hijos a otro sitio.

El hombre dijo en audiencia que fue ella quien roció la nafta dentro de la casa y la prendió fuego,todo fue cuando él le comunicó que ya no quería vivir con ella y que se iba para Maldonado con su hijo adolescente, el testimonio del hijo del hombre coincide con esta versión.

Las hijas de la mujer de 6 y 7 años manifestaron que ambos adultos abrieron y tiraron la nafta dentro de la casa en medio de una fuerte discusión, y que el hombre usó un encendedor para iniciar el fuego.

La niña de 7 años logra salir de la casa por una puerta trasera, y ayuda a su hermana de 6 a escapar por una ventana, el adolescente logra salir por la ventana de su cuarto, mientras que el niño de 4 años volvió para buscar los champión y no pudo salir, murió por asfixia al inhalar el humo tóxico del incendio.