Presidente Luis Lacalle se reunió con el mandatario argentino, Alberto Fernández

El presidente de la República, Luis Lacalle, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, mantuvo un encuentro este viernes 13 con el presidente argentino, Alberto Fernández, y su canciller, Felipe Solá, en la Quinta de Olivos, la residencia oficial. Previamente, Lacalle Pou se reunió con el embajador Carlos Enciso en la sede de la embajada en Buenos Aires.








Los presidentes Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández mantuvieron una reunión en la noche del viernes en Buenos Aires, en donde cenaron y analizaron la agenda bilateral y regional.

Fernández, su esposa y el canciller argentino Felipe Solá recibieron en la residencia de Olivos a Lacalle Pou, que concurrió junto al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Bustillo.

Lacalle habló sobre las tensiones que se generaron en el último tiempo por diferendos en torno al Mercosur, dijo: “Quedó claro cuáles son los intereses de cada uno, y que los intereses argentinos y los uruguayos no necesariamente tienen que ser contrapuestos”.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Los presidentes Lacalle y Fernández hablaron sobre el Mercosur, la navegabilidad del río Uruguay y la construcción de un puente Monte Caseros – Bella Unión, que Lacalle considera que “cambiará la zona” del norte del país.

Lacalle Pou se comprometió, además, a votar a favor de la Argentina para la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un organismo que Alberto Fernández busca encabezar desde hace tiempo.

El presidente Lacalle había llegado a la capital argentina a medida mañana del viernes. Visitó la embajada uruguaya en Buenos Aires y se reunió con el embajador Carlos Enciso, con quien repasó la agenda bilateral.