En la última quincena, unidades móviles de Aduana incautaron mercaderías por un monto superior a los 9 millones de pesos uruguayos.

En la última quincena, unidades móviles de Aduana incautaron mercaderías por un monto superior a los 9 millones de pesos uruguayos.

En los últimos 15 días y luego de una serie de procedimientos de las Sedes de Vigilancia Móvil, lograron incautar mercadería que asciende a un total de pesos uruguayos nueve millones doscientos treinta mil ($U 9.230.000).

Sede Sur se realizaron varios procedimientos en terminales de carga, rutas nacionales y comercios de plaza lográndose la incautación de un automóvil de alta gama en infracción al Dec. 92/2018, suplementos proteicos, material odontológico, aparatos ópticos, calzados, textiles y cosméticos. En la madrugada del día 12 se detectó en un camión de una empresa de encomiendas procedente de Melo 2 Pallets envueltos con papel film simulando ser una carga de placas de yeso, habiendo más de 1.000 Kgs. de pollo congelado de procedencia brasileña.








También se destacan procedimientos realizados por personal de la Sede Dolores que depende de la Sur, interviniendo en ruta nacional No. 3, Km 185, 250 botellas de Fernet, 17 botellas de Whisky y más de 200 alfombras de tipo tejido, todo lo que fue avaluado en $U 6.500.000.00 (Pesos Uruguayos seis millones quinientos mil).

La Sede Norte efectuó varios procedimientos en conjunto con Barreras Sanitarias Móviles, Ministerio del Interior (Policía Caminera de Tacuarembó y Jefatura de Policía de Rivera), lográndose la incautación de 2 vehículos por comiso secundario, así como también productos cárnicos, vegetales, lácteos, granos, bebidas alcohólicas, comestibles varios, productos de limpieza, art. de bazar, bijouterie, prendas de vestir, calzados y productos para el hogar lo que fue avaluado en $U 1.230.000.00 (Pesos Uruguayos un millón doscientos treinta mil).





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Mientras tanto la Sede Oeste efectuó varios procedimientos en conjunto con Ministerio del Interior (GRT y Policía Rural de Jefatura Salto) y con el Ministerio de Defensa (Prefectura del Puerto de Salto) y con la Administración de Aduana de Bella Unión, lográndose la incautación de 2 vehículos por comiso secundario, productos para la higiene personal, refrescos, bebidas alcohólicas, prendas de vestir, comestibles varios, art. de limpieza, tabaco, chalas y carne de pollo, lo que fue evaluado en $U 1.500.000.00 (Pesos Uruguayos un millón quinientos mil).