Hombre de 49 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido en investigación por hurtos en Castillos y Valizas.

Hombre de 49 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido en investigación por hurtos en Castillos y Valizas.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la formalización de un hombre de 49 años, por un delito de receptación.

Relacionado con la investigación de varios ilícitos denunciados en Castillos y Valizas, incluyendo hurtos en interior de vehículos, amenazas, y tentativas de hurto, se realizaron diversas actuaciones, y se pudo establecer que no sería ajena al hecho una persona mayor de edad, poseedora de antecedentes penales.








Previa coordinación con la Fiscal del caso, se realizaron diversas actuaciones tendientes a obtener los elementos probatorios respectivos y se procedió a efectuar inspecciones en el domicilio de un hombre mayor de edad, donde se recuperaron objetos hurtados, los cuales fueron reconocidos por las víctimas.

La Justicia dispuso la detención de la persona referida, lo que se cumplió, siendo la misma conducida a sede judicial, y posteriormente formalizada por la presunta comisión de “cuatro delitos de hurto especialmente agravados, tres de ellos en grado de tentativa”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La investigación prosiguió y la Justicia en el marco de nuevas actuaciones dispuso requisitoria de esta persona, que fue detenida por personal asignado a patrullaje preventivo. Dentro de sus pertenencias, el indagado portaba objetos sustraídos en un comercio de Barra de Valizas, que fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de M.J.C.A., de 49 años, por “un delito de receptación”, agregándole a las medidas ya fijadas arresto domiciliario por 90 días. Continúan las actuaciones. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa 64/21, de fecha 02.06.21.