Grupo de Rescate de la Fuerza Aérea Uruguaya, procura localizar a un avión matriculado en Argentina, que volaba hacia Laguna del Sauce y desapareció del radar. El piloto había solicitado descender a 1000 pies debido a la presencia de nubes bajas.

Un avión privado, con matrícula Argentina LV-CVT, que viajaba desde aquel país con destino al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce C/C Carlos Curbelo, perdió comunicación con la torre de control del aeropuerto puntaesteño, desapareció del radar, y por estas horas es intensamente buscado por parte de efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El Piper PA-24-250 Comanche salió del aeropuerto de San Fernando, con dos personas a bordo, perdiendo comunicación cuando estaba a unas 20 millas de su destino. Se trata de un avión de hélice con capacidad para cuatro pasajeros. Es una aeronave ligera de construcción monocasco y tren de aterrizaje triciclo retráctil.








La zona donde el avión perdió contacto con el control del tránsito aéreo, está ubicada al este de Solís de Mataojo, a unas 20 millas del aeropuerto Laguna del Sauce. El vuelo rescate 1 SAR está desde hace algunas horas sobrevolando la zona, buscando indicios de la aeronave argentina, mas tarde se unió el vuelo rescate 2, se trata de un Aviocar C-212 que partió desde Carrasco, y el vuelo rescate 3, un helicóptero también de la FAU.

En la imagen anterior se marca el lugar del último contacto con la aeronave argentina. El piloto había solicitado bajar a 1000 pies, debido a la presencia de nubes bajas e intensa niebla.

La búsqueda de la aeronave también se realiza por tierra, por parte de efectivos policiales.

Se está rastrillando una amplia zona comprendida entre Solís de Mataojo, Gregorio Aznárez, Míguez, Pan de Azúcar y San Carlos.

También colaboran en la búsqueda, radioaficcionados de Maldonado y Rocha, pertenecientes a la Red Ucre Uruguay, a la escucha en canal 16 VHF, para colaborar con los reportes.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

No se ha podido hacer contacto visual con el avión argentino, se tiene la esperanza que haya podido aterrizar en algún campo de la zona. Tampoco han aparecido testigos que hayan visto u oído a la aeronave.

Las características del Piper PA-24 Comanche son las siguientes: longitud 7,6 metros, envergadura 11 metros, altura 2,3 metros. Peso al vacío 804 kg, peso cargado 1451 kg, peso útil 647 kg. El peso máximo al despegue es de 1451 kg. La planta motriz está compuesta por 1 Motor de cilindros opuestos Avco Lycoming IO-540, que le permite una potencia de 194 kW (267 HP; 264 CV). Posee 1 hélice bipala de velocidad constante por motor. En cuanto al rendimiento, tiene un alcance de 2398 km, y el techo de vuelo es de 7620 m.

Es un avión utilitario civil, fabricado por Piper Aircraft. El primer vuelo de este tipo de aeronaves se realizó en mayo de 1956, y fue introducido en el mercado en 1957. La producción del Piper PA-24 se realizó entre 1957 y 1972, habiéndose construído 4.857 unidades.