La FAU encontró a la aeronave argentina que se estrelló en la Sierra de las Ánimas. Fallecieron los dos tripulantes, de 22 y 27 años de edad. Un equipo de Reportes Uy está en el lugar.

La Fuerza Aérea Uruguaya encontró en la tarde de ayer domingo a la aeronave que se estrelló en Sierra de las Ánimas, mientras volaba con destino al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce. El avión había despegado desde el aeropuerto de San Fernando con dos tripulantes que fueron encontrados sin vida, entre los restos ubicados en el lugar del accidente.

El Piper Comanche cayó luego de contactar a la torre de control de Carrasco, un paso previo a acceder al aeropuerto Laguna del Sauce. La zona donde se accidentó la aeronave LV-CVT, es conocida como “Pozos Azules” y está compuesta por las elevaciones de las Sierras de las Ánimas

La FAU informó que “El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12.43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea”








Los tripulantes de la aeronave eran Kevin Alonso Raggio de 27 años de edad, y Franco Pamboukdjian Acevedo de 22 años. Ambos habíán realizado varias veces el trayecto entre San Fernando y Laguna del Sauce, y eran conocedores de las características de la zona.

Kevin Alonso Raggio, era instructor de vuelo y piloto comercial de Primera Clase. En su currículum figura que tenía habilitación HVI y multi motor.

Mientras tanto, Franco Pamboukdjian Acevedo sería el copiloto de la aeronave, este joven de 22 años era piloto comercial de calificación de tipo en aviones monomotores y multimotores. ICAO nivel 5. Pamboukdjian Acevedo tenía ascendencia armenia y era una persona comprometida con esa comunidad, de acuerdo a publicaciones en su red social, reclamó por la verdad y la justicia ante el genocidio armenio en varias oportunidades.

La empresa Trade S.A. es la propietaria de la aeronave LV-CVT, había partido desde San Fernando en Argentina, y a unas 20 millas del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, se estrelló. Se investigan las causas del siniestro, en principio se dijo que había una intensa niebla y nubes bajas, posteriormente trascendió que en la zona había viento de 33 nudos, lo cual no generaba problema alguno, y que no había niebla.

Sobre las 17 horas de ayer domingo, un helicóptero de la FAU visualizó a la aeronave luego de varias horas de búsqueda, según informó la Fuerza Aérea, “Al descender el helicóptero en el lugar se constató el fallecimiento de los dos tripulantes”





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Esta noche llegaron a Punta del Este familiares de los dos jóvenes fallecidos. Este lunes al mediodía en la DINACIA se realizará una conferencia de prensa donde las autoridades informarán sobre este siniestro que enluta a la comunidad aeronáutica del Río de la Plata.

En horas de la mañana de este lunes, arribarán a Pozos Azules, las autoridades aeroáuticas y de Fiscalía, ya que durante la noche es difícil transitar por la zona, debido principalmente a las condiciones meteorológicas. Un equipo de Reportes Uy se encuentra en la zona.

A continuación presentamos el registro de la última comunicación entre el LV-CVT y la torre de control: