Tres ciudadanos extranjeros formalizados por trata de personas y asociación para delinquir.

Tres ciudadanos extranjeros formalizados por trata de personas y asociación para delinquir.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia formalizó a dos ciudadanos venezolanos y una colombiana, quienes captaban a jóvenes extranjeros para trabajar en una supuesta organización de protección de animales sin hogar.

Como fuera informado oportunamente, ante denuncia presentada por autoridades de Inau de Chuy, respeto a la posible situación de vulnerabilidad de varias personas, que habrían llegado a la ciudad fronteriza desde el exterior del país, y serían menores de edad, se realizaron diversas averiguaciones.








En el transcurso de las actuaciones se ubicó a algunas de la personas referidas, quienes se estaban hospedando en un hotel y se encontraban indocumentadas, sin permisos de sus padres de entrada al país.
En principio fueron alojados en en Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF) de Chuy.
Posteriormente, se efectuó comunicación con el Dpto. de Investigación de Delitos Especiales de Interpol (DIDE), para coordinar el abordaje de la investigación, siendo derivado el procedimiento hacia esa unidad, que continuó con las diligencias, y a la cual se le prestó colaboración.
En el transcurso de las actuaciones, se tomó contacto con once víctimas: dos ciudadanos ecuatorianos de 17 años, dos ciudadanas ecuatorianas de 17 años, un ciudadano ecuatoriano de 16 años, un ciudadano venezolano de 19 años, una ciudadana venezolana de 18 años, dos ciudadanos ecuatorianos de 24 y 21 años (respecto a los cuales ya se estaban realizando averiguaciones por una intervención previa días atrás), dos ciudadanas ecuatorianas de 22 y 19 años, quienes habrían sido captados para trabajar en una presunta organización para protección de animales, en el marco de lo cual habrían solicitado dinero a personas de la ciudad de Chuy, para colaborar con dicha organización.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Continuando con las actuaciones, fueron indagadas dos personas de nacionalidad venezolana, de 28 y 21 años y una de nacionalidad colombiana, de 22 años, en referencia a la situación precedente.
Dichas personas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la formalización de N.I.C.S., colombiana, de 22 años; L.J.N.C., venezolano, de 19 años, E.J.A.G., venezolano, de 28 años, de edad, por la presunta comisión de “un delito de trata de personas agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir”, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 150 días, mientras se sustancia la investigación. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa 95/21, de fecha 20.08.21.