Hoy miércoles gran actividad de candombe en Avenida Agraciada de la ciudad de Rocha.

Comparsa La Katinga invita a todos a participar en el “Primer Cruce de Comparsas”, que se realiza hoy miércoles 25 de agosto en Avenida Agraciada de la ciudad de Rocha.

Si bien la denominada “Casa Katinga” cambió su ubicación, debido a que estuvo muchos años en los 3 barrios, y a las comodidades que les ofrece la Sede de Lavalleja, la actividad se realizará en la esquina del tradicional club.








Este miércoles a las 17 horas comenzará el Primer Cruce de Comparsas, en el encuentro participan Candombe La Katinga y como invitado especial llega desde Montevideo, Sarabanda.

La presencia de Sarabanda en Rocha, marca el inicio de su gira a nivel nacional, festejando los 35 años de la Agrupación de Negros y Lubolos, que fue fundada en 1987 en el barrio Cordón de Montevideo.

La comparsa montevideana que ensaya en el Club Sportivo Cerrito, llega por primera vez a Rocha, a participar de la gran fiesta candombera en el corazón de los 3 barrios. También se contará con la presencia de otros simpatizantes del tambor, no solo de la ciudad de Rocha, sino también de Valizas y Punta del Diablo, entre otros lugares.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Además de canbombe, habrá una gran olla popular en la Sede del Club Lavalleja. La Katinga ha invitado a todo el que quiera participar, no solo del candombe propiamente dicho, sino también de la olla popular.

Desde primeras horas de hoy miércoles, integrantes de La Katinga se encuentran en la sede del Club Lavalleja, preparando los implementos para elaborar un exquisito guiso de porotos, quienes deseen colaborar aún están a tiempo de llegar hasta el Club Lavalleja y aportar su granito de arena. Rercordemos que no solo en esta oportunidad La Katinga realiza este tipo de actividades solidarias, ya lo venían haciendo desde el año pasado, para mitigar los efectos de la pandemia y la crisis económica que se vive en la ciudad de Rocha.