La Paloma esta cumpliendo hoy 147 años

147 Aniversario de La Paloma en el Centro Cultural hoy con una muestra fotográfica y show de coro

 Ruta 15 km. 1 – Centro Cultural La Paloma – La Paloma Entrada libre 19:00








En conmemoración del 147 Aniversario de La Paloma, el Centro Cultural realizará diferentes actividades para el 1 de setiembre, hoy a las 19 horas esta previsto un homenaje al recientemente fallecido, exalcalde de La Paloma Alcides Perdomo.

  • Palabras de autoridades.
  • Apertura de muestra fotográfica “Más allá de las Olas” de Leandro Borba.
  • Actuación de artistas emergentes de La Paloma: Brisa Passarini, Jalil Elías, Catalina Antelo Cierre a cargo del Coro “Coral del Mar” dirigido por Prof. Alejandro Elías





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El primero de septiembre de 1874 se enciende por primera vez el Faro del Cabo Santa María de La Paloma, trayendo luz a los navegantes e iluminando la zona que con el tiempo se transformaría en una de las ciudades balnearias más importantes del país.

Don Ciro Pini, inmigrante italiano, no solo contribuyó con la construcción del faro, sino que también fue el primer farero con que contó el lugar, ya que luego de participar en la construcción, pidió quedarse junto a su familia en el cabo Santa María.

Los primeros pobladores de La Paloma se instalaron en los alrededores del faro a fines del siglo IXX. La construcción en 1909, incorporó nuevos pobladores dedicados principalmente a la pesca, quienes podían trasladarse a la capital del departamento gracias al tren que comunicó a La Paloma con Rocha, a partir de 1914.

La Paloma fue declarada Pueblo en 1939 y Ciudad en 1982.