En el marco del mes de la Diversidad, en Chuy realizaron un taller de “Sensibilización en Diversidad, Orientacion Sexual y Género”, Contó con el apoyo del Alcalde Carlos Calabuig.

Organizado por la Unión Rochense LGBT, ayer sábado 4 de setiembre, se realizó en Chuy un taller sobre “Sensibilización en Diversidad, Orientacion Sexual y Género” para personal del municipio de Chuy. Este encuentro, es el primero de un ciclo que se realizará durante el presente mes de setiembre.

Los organizadores agradecen al Alcalde “Cortito” Calabuig y especialmente a toda la gente que los acompañó, entre ellos Adriana Moreno del Municipio de Chuy, Luciano Lorenzo del Departamento de Diversidad y Carla Sassano del Centro de Información Turística.








Esta actividad se enmarca en la celebración del mes de la Diversidad 2021, que continúa hoy domingo a las 16 horas, con una intervención en las letras ornamentales a la entrada de la ciudad de Castillos, las cuales serán pintadas con los colores de la bandera LGBT+, en señal de “apoyo a la lucha que miles de personas llevan adelante día a día en nuestro país y en el mundo”.

De acuerdo a la información aportada a Reportes Uy por integrantes de la Unión Rochense LGBT, el 4 de setiembre es el Día Mundial de la Salud Sexual y expresan lo siguiente:

Los Derechos Sexuales son Derechos Humanos inalienables y los Estados deben velar por su cumplimiento.Declaración de los derechos sexuales de la World Association For Sexual Health:

1. Derecho a la igualdad y a la no discriminación

2. Derecho a la vida, libertad y seguridad de la persona

3. Derecho a la autonomía e integridad del cuerpo

4. Derecho a una vida libre de tortura, trato o penas crueles, inhumanos o degradantes

5. Derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción

6. El derecho a la privacidad





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

7. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras, por lo que requiere atención de la salud sexual de calidad.

8. El derecho a gozar de adelantos científicos y de los beneficios que ellos resulten

9. Derecho a la información

10. Derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad

11. Derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento

12. El derecho a tener hijos, el número y esparcimiento de los mismos y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo

13. El derechos a la libertad de pensamiento, opinión y expresión

14. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas

15. El derecho a participar en la vida pública y política

16. El derecho a la justicia, a la retribución y la indemnización