Tal como anunció mas temprano METSUL, esta tarde el Jefe de Pronóstico de INUMET informó que un ciclón extratropical afectará a nuestro país. En este momento el norte de Uruguay se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas.

En la tarde de hoy lunes, INUMET anunció que se producirá nestabilidad atmosférica entre el martes 7 y jueves 9 de setiembre.

A partir de la noche de hoy lunes 6 y primeras horas del martes 7, se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso del martes 7; persistiendo en todo el país durante el miércoles 8.

El jueves 9 continuarán las lluvias, principalmente al sur del Río Negro.

Durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm y puntualmente superiores) se registren en la franja norte y centro-este del país.








Vientos intensos

Entre la tarde del martes 7 y durante el miércoles 8, comenzará a incrementar la intensidad del viento de componente NE al E, con rachas entre 60-80 km/h (puntualmente superiores) en el sur y este del país.

Esta situación estará asociada a la formación de un sistema de baja presión (ciclón), que se profundizará próximo al Río de la Plata; desplazándose el jueves 9 hacia aguas oceánicas.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

También INUMET ha emitido alerta amarilla para el norte de nuestro país.

Alerta: Amarilla

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas

Probabilidad: > 75%

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades:

Artigas(Todo el departamento),

Rivera : Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.

Salto : Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Constitución, Fernández, Lluveras, Migliaro, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.

Tacuarembó : Paso del Cerro.