La música tropical uruguaya está de luto: falleció Mario Silva

Este miércoles falleció Mario Silva, reconocido cantante de música tropical, que pasaba desde hace algunos meses por un difícil momento de salud. Como se recordará, en mayo Reportes Uy informó sobre el delicado estado de salud de Mario Silva, que había sufrido varios derrames cerebrales.








Silva se encontraba internado en Melo, el cantante tenía 68 años de edad. Había nacido en Montevideo, desde joven incursionó en la música, sus comienzos fueron en el género beat. Por motivos laborales a mediados de los años ochenta debió trasladarse al departamento de Artigas, allí se dedicó a la música tropical, transformándose con el tiempo en un referente de la misma.

Durante muchos años fue el vocalista del conjunto Sonido Profesional, para mas tarde transformarse en solista y ser una marca propia dentro del género tropical. Recorrió el país de punta a punta, llevando su música, en interminables jornadas y shows, que hicieron que su salud se fuera deteriorando, sobre todo teniendo en cuenta que era diabético.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La noticia del fallecimiento de Mario Silva ha tenido infinidad de repercusiones en las redes sociales, ya que tenía fans en todo el país.

Desde Reportes Uy enviamos a familiares y seguidores de Mario Silva nuestro mas sentido pésame, y lo recordamos con este video: