Saque la ropa de la cuerda y desconecte todo en su hogar, la tormenta ya llegó.

Gran parte de nuestro país se encuentra en alerta amarilla, por la presencia de tormentas fuertes y lluvias intensas, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Meteorología. El fenómeno atmosférico estaba pronosticado para las 18:25 horas de este domingo, y comenzó, en el este del país sobre la hora 19.








Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.





Principales localidades:

Canelones : San Ramón y Tala.Cerro Largo(Todo el departamento),

Durazno(Todo el departamento), Florida : Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Casupa, Cerro Chato, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Goñi, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Nico Pérez, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.

Lavalleja(Todo el departamento),

Maldonado : Aiguá, El Edén y Los Talas.Paysandú : Merinos y Tambores.

Río Negro : Grecco y Sarandí de Navarro.

Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Las Flores, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.

Rocha(Todo el departamento),

Tacuarembó : Achar, Ansina, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Treinta y Tres(Todo el departamento),