En barrio Galeano, fue detenido un hombre de 24 años, que hurtó cables de cobre y provocó daños por un valor de mil dólares.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

Ante denuncia recibida respecto a un posible incendio en una finca sita en Barrio Galeano, personal policial concurrió al lugar, donde se constató que en realidad se trataba de una quema de cables.








Al indagar al respecto, se pudo comprobar que una persona estaba quemando cables para sustraerles el cobre, y posteriormente se pudo establecer que esos cables habían sido sustraídos de una instalación donde estaban depositados.

El responsable de dicho lugar avaluó el hurto y daños, provocados al momento de consumado el ilícito, en unos 1000 dólares.





Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención del autor del hecho.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de S.M.D.L.S.F., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva.