El SODRE continúa el relevamiento de docentes de todo el país para el programa Formación de Formadores

El programa busca jerarquizar los trayectos profesionales de docentes de todo el país especializados en danza, música vocal e instrumental y capacitarlos de acuerdo a los estándares del Sodre.

El relevamiento de los docentes se inició en agosto y se ha extendido el plazo, por lo que estará disponible hasta el 30 de setiembre, con el objetivo de conocer quiénes son, qué hacen y qué necesitan.






El programa de Formación de Formadores es parte de las políticas educativas y territoriales del Sodre y apunta al mejoramiento continuo de la formación de los docentes de todo el territorio nacional, de modo que puedan recibir formación y sean reconocidos por la institución.

El Sodre tiene sedes en varios departamentos, pero este Consejo Directivo advirtió que las mismas “rompían el ecosistema de la docencia artística del lugar, porque el Sodre ofrece una formación gratuita y los estudiantes que estaban con algunos profesores locales, se iban a estudiar con el Sodre”, explicó el presidente de la institución.
El Directorio estudió el asunto y concluyó que se daba “un impacto negativo en ese docente que estaba en territorio”. Por tal motivo decidieron que “se fortalecerá a los docentes para que sigan ejerciendo su profesión con un respaldo académico e institucional que el Sodre dará”.
Este programa  se realiza con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Educación y Gestión Territorial del Sodre.





La iniciativa busca ofrecer un programa de formación de carácter nacional que reconozca los trayectos profesionales de docentes de todo el territorio especializados en danzas, música vocal e instrumental. De esta forma el SODRE procura llegar a la mayor cantidad posible de formadores que desarrollen sus tareas en territorio y capacitarlos de acuerdo a los estándares de la institución.

A través de esta herramienta se trabajará para que los estudiantes puedan desarrollar sus trayectorias educativas en sus localidades, con los formadores asentados en cada territorio.

La formación en territorio es un pilar fundamental de la descentralización y de la democratización de la cultura y constituye un eje primordial de nuestra planificación estratégica.

Por cualquier consulta dirigirse a gestionterritorial@sodre.gub.uy en el horario de atención de lunes a viernes entre las 12.00 y 16.00 hs.

Inscripciones abiertas desde el 09/08/2021 hasta 30/09/2021 a las 23:59.

Para inscribirse es preciso tener una cuenta y estar logueado en la plataforma, ingresando en el siguiente link:

INSCRIBIRSE AQUÍ