Murió un niño de 16 meses, la madre del fallecido dijo que el niño ingirió accidental pasta de cocaína, las autoridades del hospital presentaron una denuncia ante la fiscalía, su madre lo encontró con pasta base en la boca.

Murió un niño de 16 meses, la madre del fallecido dijo que el niño ingirió accidental pasta de cocaína, las autoridades del hospital presentaron una denuncia ante la fiscalía, su madre lo encontró con pasta base en la boca.








Un niño de 16 meses falleció en el Hospital Maciel en la noche de este martes. Ante el hecho, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió este miércoles un comunicado.

Asse informó que los equipos médicos que lo asistieron, hicieron todo lo posible para salvar la vida del pequeño, que habría consumido accidentalmente pasta base de cocaína.

El niño ingresó a la emergencia del sanatorio a las 21 y 30 de ayer, con un cuadro de mirada fija, movimientos clónicos de extremidades superiores y cara, hipoglicemia, ruidos audibles, mordedura de lengua y otros síntomas.

Se procedió a la administración de medicación, se solicitó apoyo pediátrico al SAME 105 y se llama a anestesista de guardia.

Si bien se corrige la hipoglicemia, se debió determinar su intubación por deterioro del cuadro clínico a pesar de todos los esfuerzos médicos.





Sobre las 22 horas, se constató un paro en asistolia y se realiza reanimación avanzada, ya con la presencia de pediatra y equipo, Si bien se logró salir de esta situación, pero a los pocos minutos comienza a repetir los paros.

Durante el transcurso de esta situación, se iba preguntando por parte del personal médico al adulto responsable del niño, en este caso su madre, a los efectos de determinar la causa del cuadro clínico, que en primera instancia se consideró que era de índole neurológico”, comunicaron.

Finalmente, la madre relató que el niño tuvo una ingesta accidental de pasta de base de cocaína e inmediatamente se hizo consulta al Centro de Investigación Toxicológica (CIAT), pero lamentablemente su cuadro ya era irreversible.

A las 23:50 se constató el fallecimiento del niño, a pesar del trabajo en conjunto de pediatría, equipo de guardia, enfermería, médico, las maniobras y los tratamientos administrados.

El Hospital Maciel realizó la denuncia pertinente en Fiscalía.