Para las Elecciones Universitarias del miércoles 29 de setiembre, FEMI conformó la ALIANZA POR LA UNIVERSIDAD, en el Orden EGRESADOS.

El próximo miércoles 29 de setiembre, entre las 8:00 y las 19:00 horas, se realizarán las elecciones (obligatorias para estudiantes, docentes y egresados), para definir a los nuevos integrantes de las Asambleas del Claustro de Facultad de Medicina y la General.

La Federación Médica del Interior, en conjunto con el Sindicato Anestésico Quirúrgico, Gremialismo Auténtico y la Asociación Obstétrica del Uruguay, conformó la ALIANZA POR LA UNIVERSIDAD, en el Orden EGRESADOS.








El colectivo y sus listas (533 Y 543) incluyen a egresados insertos en todo el territorio nacional.

FEMI convoca a obstetras, licenciados, técnicos y médicos a votar por estas listas.

Los egresados tienen el derecho y deber de participar e involucrarse, permitiendo mayor incidencia en el cogobierno de la Universidad y Facultad, para trascender en la formación y post-formación de todas las categorías de egresados.

Está habilitado el voto por correspondencia. Quienes deseen hacer uso de esta opción deberán depositar su voto personalmente en una de las Oficinas habilitadas de la Administración Nacional de Correos (el Correo) el día de la elección. No se admitirá franqueo realizado ante empresas privadas.





Principales aspectos de la propuesta

Universidad

Consolidación de espacios interdisciplinarios, de enseñanza, extensión e investigación y experiencias integrales en el territorio.
Inter institucionalidad con centros de investigación y con la ANII.

Descentralización

Profundizar los Ciclos Iniciales Universitarios, en el área salud en CENURes.
Promocionar los Polos de Desarrollo Universitario priorizando en este nuevo contexto su Eficiencia, Aggiornamento y Pertinencia.

Facultad

Construir Ciclo Inicial Universitario para todas las carreras de Facultad.
Optimizar plan 2009 (médicos) recursos docentes y logísticos necesarios basados en la APS, centrada en el estudiante, inserción precoz en comunidad y clínica, aprendizaje de habilidades comunicacionales, reflexión bioética y humanización.
Universalizar UDAS a todo el SNIS, formando profesionales contextualizados, comprometidos y críticos

Hospital de Clínicas

Fortalecer el rol central del Hospital de Clínicas dentro del SNIS, como componente calificado y referencia a nivel metropolitano y nacional.

Residentes

Equidad de cupos en los prestadores del SNIS, asegurando evaluación continua y contextualizada.

Posgrados y Educación Profesional Continua

Reafirmar la Escuela de Graduados en Educación Profesional Continua en conjunto con Sociedades Científicas, Academia de Medicina, Ministerio de Salud y Colegio Médico hacia la recertificación voluntaria. 

Innovar en Diplomaturas, Especializaciones, Maestrías y Doctorados para obstetras, egresados de la EUTM y médicos.

Gestionar virtualidad.