A partir de la tarde de este domingo, se producirán fuertes lluvias y tormentas en nuestro país

El desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que iniciarán en el norte, a partir de la tarde del domingo 19, se extenderán gradualmente hacia centro y este.

Persistiendo el lunes 20, principalmente en la franja centro-norte de Uruguay. Mejorando hacia la noche.








Durante este período, se prevén acumulados de precipitaciones elevados (50-100 mm y ocasionalmente superiores) en lafranja centro y norte del país.

En la franja costera del sur y este, los valores serán escasos.

Cabe destacar que, en zonas de tormentas fuertes, se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.





Durante la tarde y noche de este domingo, el tiempo se presentará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas. El viento será del Sector Este, entre 10 y 30 km/h.

El lunes a la mañana, estará nuboso y cubierto, con recipitaciones y tormentas. Nieblas y neblinas. Viento: SE 10-30 km/h, rachas de 40 km/h.

Mientras que el lunes a la tarde el tiempo se presentará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas. El viento será del SE y S, con velocidades entre 10 y 30 km/h, rachas de 40 km/h.