Joven de 20 años herido de arma blanca en la zona del Parque Zelmar Michelini de la ciudad de Rocha durante la pasada madrugada

Informaciones extraoficiales señalan que en la pasada madrugada, en el entorno de las 5 de la mañana, ocurrió un hecho de sangre mientras se realizaba la “juntada de jóvenes” en el Parque Zelmar Michelini, popularmente conocido como Paso Real.

El ulular de las sirenas despertó a varios vecinos cercanos al parque, tras el pasaje de los móviles policiales se pudo oír además, corridas de jóvenes y gritos, por Avenida Agraciada rumbo al centro de la ciudad.

Un joven de 20 años fue herido mediante arma blanca, según datos primarios la víctima fue trasladada en un móvil policial hasta el Hospital de Rocha. Una vez en el nosocomio, se le debió hacer varias transfusiones de sangre, debido al abundante sangrado producto de la herida provocada con un arma blanca.








Posteriormente la víctima debió ser derivada en grave estado al CTI de COMERO, donde se encuentra internado.

En el entorno de las 9 de la mañana de este sábado, efectivos policiales detuvieron al agresor. Esta persona le aplicó a la víctima, una puñalada a la altura del tórax, afectándole un pulmón. Tras la brutal agresión, la víctima sufrió abundante pérdida de sangre.

La Justicia formalizó al agresor por este hecho, aún no hay comunicación oficial por parte de Fiscalía, pero seguramente en las próximas horas tendremos la información.





Este hecho de sangre ha generado honda preocupación en la sociedad rochense, con diversos comentarios y posturas al respecto; hay quienes culpan a quienes permitieron este tipo de reuniones en el parque, las que fueron previstas para descongestionar las aglomeraciones que cada fin de semana se producían en la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha; por otro lado, están quienes culpan a la proliferación del consumo de alcohol y estupefacientes entre los jóvenes, y al escaso control por parte de los padres, el cual desemboca en este tipo de situaciones.

El Senador del Frente Amplio, y ex Intendente Departamental de Rocha, Aníbal Pereyra, realizó una publicación en su cuenta de twitter, haciendo referencia a este hecho acontecido en la pasada madrugada.

Extraoficialmente se maneja la información que señala que este tipo de hechos no sería el primero que ocurre en el Parque Zelmar Michelini, sino que habrían ocurrido dos hechos similares con anterioridad.

Noticia en desarrollo.