Se realizó la travesía de Arroyo Las Conchas, desde ruta 15 hasta la Laguna de Rocha. En noviembre, para celebrar el primer aniversario de la Escuela de Canotaje, se realizará un evento internacional en La Riviera.

Con gran asistencia de participantes, se realizó la tan esperada travesía de canotaje del Arroyo Las Conchas. Este domingo amaneció con el tiempo amenazante, muy nublado y con algo de viento, de todos modos los amantes del remo se dieron cita en el kilómetro 21,100 de ruta 15 para dar inicio a la travesía organizada por la Escuela de Canotaje de Rocha. El inicio se realizó pasadas las 10 de la mañana, debido a que hasta última hora llegaron participantes, los cuales debieron realizar la inscripción correspondiente.






Desde el día viernes se formó un campamento en la orilla del Arroyo Las Conchas, al cual fueron llegando participantes ansiosos por el comienzo de la aventura que los llevó a recorrer 15 kilómetros ida y vuelta hasta la Laguna de Rocha.

Los organizadores de la travesía dijeron estar conformes con la asistencia de público, no solo de quienes participaron en sí de la travesía, sino de muchas personas que se acercaron para ver partir y llegar al gran número de embarcaciones que hicieron el recorrido.

En esta imagen vemos a Sergio Sosa, que no se pierde ninguna de las travesías de canotaje que se realizan en el este del país.

La travesía se realizó siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría Nacional de Deportes, para los deportes al aire libre.

La sanidad de la travesía estuvo a cargo del Dr. Néstor Píriz, quien en una lancha hizo todo el recorrido, atento a cualquier percance de salud que pudiera tener algún remero.

En el punto de partida había una ambulancia perteneciente a la Asociación de Retirados Militares, lo que le otorgaba al evento la seguridad de contar con una pronta asistencia.





Según manifestó a Reportes Uy el Director de la Escuela de Canotaje, Óscar Rodríguez, esta travesía es la primera de la temporada 2021-2022, para los meses venideros ya hay un ambicioso calendario de actividades náuticas. El 10 de octubre se realizará una travesía en el lago de la Represa de India Muerta, y en noviembre coincidiendo con el primer aniversario de la Escuela de Canotaje, se realizará un gran evento en La Riviera, los días 19, 20 y 21 de Noviembre.

Durante la celebración del primer aniversario de la Escuela de Canotaje, se montará un campamento en La Riviera, además habrán stands y plaza de comidas. El sábado 20 de noviembre, se realizará una travesía nocturna, ya que ese día habrá luna llena.

El domingo 21 se realizará el cruce de la Laguna de Rocha, la cual tendrá carácter de internacional. Ya se han cursado las invitaciones a grupos de canoeros de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, y España. Se espera para esa fecha contar con las fronteras mas abiertas, debido a la pandemia, para que puedan llegar participantes de los países mencionados.

El calendario continuará durante todo el verano, se espera recorrer la mayoría de las corrientes de agua del departamento.